GP de España de F1: Accidente entre los dos Mercedes

En la primera vuelta los dos Mercedes dijeron adiós a la carrera. Hamilton se metió por el interior de Rosberg y los dos abandonaron
José María Rubio -
GP de España de F1: Accidente entre los dos Mercedes
GP de España de F1: Accidente entre los dos Mercedes

Después de muchas deliberaciones, y de llamar a Nico Rosberg y Lewis Hamilton a declarar a la dirección de carrera, finalmente decidieron que había sido un “incidente de carrera”.
Pero Nico Rosberg estaba muy enfadado, aunque ante la pregunta que le hicieron sobre lo que habían hablado en el equipo, prefirió callar y comentar que los asuntos internos no debían airearse.

Si examinamos al detalle lo ocurrido, estaba claro que se trataba de un incidente de carrera. Rosberg lo explica así: “Hice una buen salida. Adelanté en la curva 1 a Lewis por el exterior y me sentía muy feliz por lo que había hecho. De ahí ya solo me quedaba ganar. Pero a la salida de la curva 3, me faltaba potencia del motor y estaba en una posición mala. Vi que lo tenía muy cerca y le cerré la puerta, como creo que se debe hacer, defendí mi posición. Él lo intentó de todos modos, y al final nos fuimos los dos fuera”.

Rosberg declaró sentirse mal por lo ocurrido. “Me siento muy mal porque podía haber ganado la carrera”.

Rosberg lo dejó claro, y echaba la culpa del incidente a su compañero, aunque no lo dijera expresamente. Sobre todo estaba en su derecho de protestar por lo ocurrido.

Niki Lauda declaró que para él la culpa era de Hamilton, y ante esta pregunta Rosberg dijo: “Niki es un experto, no tengo más que decir”.  

Por su parte, Lewis Hamilton no hizo declaraciones sobre el asunto.

Esta maniobra deja en una posición algo más peligrosa la supremacía que hasta ahora estaban mostrando en el equipo Mercedes, y sobre todo Rosberg. Han dejado escapar 43 puntos en este Gran Premio, los que podrían haber conseguido al sumar un primer y un segundo puesto. Un cero en su marcador significa que con 157 puntos, tienen más cerca a Ferrari, que sumó 33 y tiene tras el GP de España 109. Y detrás está Red Bull, que ha conseguido 37 y cuenta en su marcador con 94, acercándose peligrosamente a Ferrari. Si Red Bull mejora en Canadá, y también Ferrari, que tengan cuidado los de las flechas de plata. En el campeonato de pilotos, la situación es similar: Rosberg sigue líder con 100 puntos, aunque Hamilton ha perdido el segundo lugar a favor de Raikkonen. Lo mejor de todo, aunque quede mucho para el desenlace final, es que ¡hay mundial! El campeonato se anima, cuando parecía que esto era solo un paseo de los Mercedes, sobre todo de Rosberg. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...