GP de España de F1: Declaraciones de Fernando Alonso

Fernando Alonso (McLaren) se situó en la décima posición durante la calificación del GP de España de F1
José María Rubio -
GP de España de F1: Declaraciones de Fernando Alonso
GP de España de F1: Declaraciones de Fernando Alonso

Gracias a la décima posición conseguida por Fernando Alonso en la calificación del GP de España y la octava de Carlos Sainz (Toro Rosso), por primera vez desde el GP de India de 2011 dos españoles estarán entre los diez primeros en una parrilla de salida. Y además, en el “Gran Premio de casa” para ambos.

Alonso estaba muy contento con el resultado, tras haber cumplido el objetivo que se había marcado de entrar en la Q3. “Tengo muy buenas sensaciones”, dijo Alonso tras bajarse del coche. “Por fin entramos en la Q3 sin que pasara nada especial, lluvia, un accidente…. Estoy muy contento de este primer paso, somos más competitivos cada día y ahora nos toca salir mañana desde la mitad de la parrilla. Sabemos las complicaciones que eso supone, ya que en las últimas carreras siempre ha habido algún toque en la primera curva. Así que intentaremos evitar cualquier problema y marcar puntos”.

Sobre lo que puede pasar mañana en carrera, Fernando comentó: “Ya veremos dónde podemos estar mañana. Al final hay que ir yendo paso a paso. Primero teníamos que concentrarnos el sábado, y creo que hemos mejorado el coche con respecto a ayer, sobre todo de cara a la carrera y a ver si mañana vemos los resultados. Siempre decimos que salir octavo, noveno o décimo es peor que después porque no podemos elegir neumáticos. Mañana no tenemos esa elección, pero el primer objetivo era entrar en la Q3 y ahora examinaremos lo de hoy. Mañana seguramente la carrera será complicada por la degradación. Hemos tenido mucha degradación durante el fin de semana todos los equipos, sobre todo con las presiones que llevamos este año, así que intentar hacer dos paradas va a ser difícil, con tres hay que adelantar a mucha gente en la pista, por tanto es un riesgo grande. Así que mañana iremos improvisando y ahora a disfrutar del sábado”.

Fernando por fin logró meterse en la Q3. “Estoy contento por estar en la Q3 y por sentirme competitivo hoy, pero de cara a la carrera es mucho mejor salir el 11, 12 o el 13 con neumáticos nuevos que salir el 10 con neumáticos usados. Eso es lo que tenemos que intentar lidiar de cara a mañana, pero estoy  contento de cómo van las cosas, de la progresión y mañana ir al ataque desde la salida”.

Fernando Alonso piensa que el peor problema con el que se enfrentarán en carrera será la degradación. “Tener los neumáticos en buen estado de cualquiera de los dos tipos a partir de la vuelta 12, va a ser complicado, así que habrá que intentar cuidarlos en las cinco o seis primeras vueltas, eso será fundamental. Pero estás rodeado de coches y es algo muy difícil de poner en la balanza, si cuidar los neumáticos o intentar adelantar coches”. 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...