GP de España de F1: declaraciones de Fernando Alonso

Fernando Alonso (McLaren) se clasificó séptimo en la segunda sesión de entrenamientos libres
José María Rubio -
GP de España de F1: declaraciones de Fernando Alonso
GP de España de F1: declaraciones de Fernando Alonso

Durante toda la primera jornada del GP de España de F1, Fernando Alonso ha estado entre los diez primeros clasificados, fue décimo en la primera sesión y séptimo en la segunda.

“El feeling con el coche ha sido bueno, aunque seguramente tenemos que mejorar algunas cosas de cara a mañana, sobre todo el agarre en la parte de atrás, con lo que no estamos muy contentos”. Esas fueron las primeras palabras de Fernando Alonso sobre lo que sentía después de haber dado muchas vueltas al trazado del Circuito de Barcelona-Catalunya durante la primera jornada.

Fernando continuó diciendo: “Hemos probado varias cosas de cara a mañana, y luego hemos mezclado todo, algunos cosas las ha hecho Jenson y otra yo. Tenemos que estudiar los datos que tenemos, escoger lo mejor y ponerlo todo en el coche”.

Alonso confía en que puede hacerlo bien mañana en calificación, incluso entrar en la Q3, reservada para los 10 más rápidos. “Aquí parece que estamos como en Rusia, entre los diez primeros. No es fácil pero creo que podemos estar entre octavos, novenos, décimos… Pero luego en la cronometrada los demás le dan un poco de caña en la Q3, parece que tienen un mapa especial y alguna vuelta y nos quedamos atrás. Al ser un circuito donde el motor cuenta algo menos, ojalá que podamos estar ahí”.

Los McLaren sufrieron algunos problemas de grip durante todo el día. “Con los problemas que teníamos de agarre no estamos del todo contentos ni Jenson ni yo, con la parte de atrás, con bastante poca tracción. A una vuelta lo enmascaras un poco porque los neumáticos son nuevos, te dan ese grip extra, pero luego en la calificación seguramente sufrimos un poco más. Tendremos que mejorar algo en coche en cuanto a reglajes, poner todas las mejoras encima de la mesa y ver las que han funcionado bien. A esas últimas darles algo más de tiempo para ver si funcionan más adelante y a ver mañana qué tal sale”.

Uno de los rivales más directos de McLaren es el equipo Toro Rosso. “Toro Rosso parece que está fuerte, pero ha estado así todo el año. Los dos coches han estado constantemente en la Q3 y sería una sorpresa que no volvieran a estarlo aquí, así que será un rival difícil en ese sentido. Luego está Force India, que aunque hoy viernes estemos delante de ellos, también lo estábamos en Rusia, pero luego llegó la cronometrada y Checo era séptimo u octavo. Mañana creo que serán más fuertes que hoy”.

Sobre los neumáticos, Fernando Alonso dice que los que van a utilizar serán los compuestos medio y blando, ya que el medio no ha resultado rápido en este circuito. “El duro solo lo estamos utilizando para dar algunas vueltas de instalación por la mañana temprano y para llevar el coche a pesar, no sirve para mucho más”.

Fernando Alonso hizo también un análisis rápido de cómo ve al resto de los equipos. “Ferrari, como todos los viernes, ha sido muy rápido. Los demás que están arriba los sábados como Williams, Mercedes, y Force India también, seguro que tendrán cosas que poner. Pero veremos, creo que será interesante porque los adelantamientos son escasos en este circuito, así que la cronometrada tiene un valor importante y mañana será un día especial para todos. El domingo en carrera intentará hacer una buena salida. Se trata del circuito más largo desde la salida hasta la primera curva, así que será importante salir bien y hacer esos primeros metros. A ver si podemos dar una alegría”. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...