GP de España de F1: Alonso espera hacer una buena calificación y carrera

Cuatro Grandes Premios se han disputado esta temporada y Fernando Alonso no ha logrado terminar ninguno de ellos.
José M. Rubio -
GP de España de F1: Alonso espera hacer una buena calificación y carrera
GP de España de F1: Alonso espera hacer una buena calificación y carrera

Fernando Alonso solo se pudo clasificar en el Gran Premio de Baréin, el tercero de este año tras el de Australia y China, y tampoco lo pudo hacer en el de Rusia, disputado hace una semana. A pesar de romper el motor en Baréin, Alonso pudo finalmente clasificarse decimocuarto -el último-, al abandonar a tres vueltas para el final, en la vuelta 54 de 57.

El Circuito de Barcelona-Cataluña es bien conocido por todos los equipos y pilotos, ya que es allí donde se disputaron los test de pretemporada. En McLaren y Honda confían en hacerlo algo mejor este fin de semana. Alonso comenta al respecto: “Después de una serie de carreras difíciles para nosotros, no estoy seguro de lo que podemos esperar de este fin de semana. Estamos esperando algunas nuevas piezas (que llevamos a todas las carreras) pero no podemos centrarnos demasiado en el rendimiento hasta haber resuelto nuestros problemas de fiabilidad. Ese es siempre nuestro foco”. 

“Sé que el equipo está trabajando muy duro para llegar al fondo de nuestros problemas recientes y espero poder tener una carrera tranquila y un fin de semana con pocos problemas. Las sesiones de clasificación han sido emocionantes en las últimas carreras para mí y espero que podamos repetirlo en Barcelona; pero lo más importante será sacar el máximo provecho en la carrera a la posición de parrilla que consigamos el sábado”.

Fernando Alonso ha disputado el Gran Premio de España en 2001 y luego de 2003 hasta 2016. Lo ha ganado dos veces, una en 2006 con Renault y otra en 2013 con Ferrari, esto es lo que opina Fernando Alonso: “Estoy muy emocionado de volver a Barcelona para el Gran Premio de España. Es mi carrera de casa, he pasado buenos momentos allí y el ambiente es siempre una locura. Pasamos mucho tiempo allí en los tests de pretemporada, pero no es nada comparado con la emoción de correr delante de los aficionados de casa. Es un sentimiento muy especial”. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...