GP de España de F1: estrategias para la carrera

Difícil lo tienen los equipos para trazar la estrategia a llevar en carrera, con un compuesto de Pirelli blando dos segundos más rápido que el medio
José M. Rubio -
GP de España de F1: estrategias para la carrera
GP de España de F1: estrategias para la carrera

Nada menos que dos segundos de diferencia entre el neumático blando y medio. Pirelli nuevamente se ha mostrado demasiado conservador trayendo hasta el Circuito de Barcelona-Catalunya sus compuestos más duros: duro, medio y blando, mientras que en los test de pretemporada puso a disposición de los pilotos también el súper blando y ultra blando.

En carrera, cada piloto está obligado a montar en su monoplaza dos compuestos diferentes, mientras que los diez primeros no podrán elegir con cual salir, ya que deben hacerlo con el mismo que hayan marcado su vuelta rápida. De esa forma, los diez primeros saldrán con el blando, el resto, tendrá la opción de elegir.

Hamilton, que parte desde la pole position, cuenta con un juego nuevo de blandos lo mismo que los pilotos que partirán inmediatamente después de él: Vettel, Bottas, Raikkonen, Verstappen y Ricciardo. Fernando Alonso, que saldrá séptimo, no tiene ningún juego de Pirelli blandos nuevo, solo 4 usados, y 1 medio nuevo. Por su parte Carlos Sainz cuenta con 1 juego nuevo de blandos, 4 de usados y 1 nuevo del medio.

La estrategia más lógica en carrera, según Pirelli, será la de dos paradas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...