GP de España de F1: Alonso termina fuera de los puntos

Fernando Alonso había conseguido su mejor posición en parrilla este año, la séptima. Se clasificó 12º, la primera carrera que termina en 2017
José M. Rubio -
GP de España de F1: Alonso termina fuera de los puntos
GP de España de F1: Alonso termina fuera de los puntos

Fernando Alonso se clasificó duodécimo, mientras que su compañero Stoffel Vandoorne abandonó. McLaren es la única escudería que todavía no ha puntuado este año. Incluso lo ha hecho Sauber, con la octava posición de Pascal Wehrlein. "Al final no pudimos coger puntos. Seguramente en la salida perdimos muchas posiciones con el toque con Felipe (Massa), no me vio que estaba por el exterior. Luego sabíamos que no teníamos el mismo ritmo de carrera que los coches de delante, pero aunque lo tuviésemos perdimos todas nuestras opciones al salir del pit stop con Kvyat. Nos quedamos ahí detrás, y la carrera fue muy complicada".

"Estoy seguro que no me ha visto, la salida siempre es muy complicada y yo arriesgué. No había nada que perder e intenté jugármela ahí por el exterior a sabiendas que podía no verme. Pero aunque hubiésemos quedado ahí, con la velocidad que tenemos en las rectas, tarde o temprano vas cayendo. Llega un momento en el que es imposible defenderse o imposible atacar. Contento de cómo ha ido el fin de semana de todas maneras, ayer di una vuelta súper...".

La séptima posición en la parrilla y el haber terminado la primera carrera de la temporada, parece que marcan un punto de inflexión en McLaren. "El punto de inflexión vendrá cuando McLaren Honda traiga una evolución potente, al final creo que de chasis no vamos mal para estar en la Q3 y en el top 10 de manera normal, pero nos falta ahora potencia, fiabilidad, aunque ojalá que esto último se haya solucionado. Ahora nos toca pensar en la siguiente y espero que siga mejorando".

La "siguiente" para Fernando Alonso será la Indy 500, no disputará el Gran Premio de Mónaco el fin de semana del 26 al 28 de mayo. "Mañana las doce de la mañana son los entrenamientos libres, tengo que estar en el circuito a las 9. Ahora voy a coger el avión, vuelo toda la noche, aterrizo y me subo a otro coche y al óvalo. Me quedan trece o catorce horas para descansar ahora en el avión y subirme al coche, una semana de entrenos, la cronometrada es el próximo fin de semana, luego hay tres o cuatro días libres en los que tengo que ir hasta Nueva York y otras ciudades para promocionar la carrera, así que llegaremos al domingo 28 con las fuerzas justas, pero con ganas de pasarlo bien".

Fernando Alonso ha sido campeón del mundo, ha conseguido muchas victorias en F1, y ahora le doblan en las carreras. "Es lo que toca, no creo que tenga que darle muchas vueltas, ya que es lo que repetimos cada fin de semana desde hace unos años, así que me siento frustrado por no tener una máquina que me permita ir adelante. Pero bueno, casi el noventa por ciento de los pilotos no han subido nunca al podio, por lo tanto no me puedo quejar, son unos años de dificultades, de malos momentos, pero los buenos los he saboreado mucho".

"No sé lo que le ha pasado a Stoffel (Vandoorne), mi coche ha acabado sin problemas, así que pasito a pasito", comentó Alonso. Vandoorne recibió al final una sanción de 2 puntos en su carné y retroceder tres posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, el de Mónaco, por el accidente que sufrió con Felipe Massa.

 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...