GP de Japón: Vettel, uno de los protagonistas de la rueda de prensa

Sebastian Vettel (Ferrari) ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa previa al GP de Japón, y ha dicho cosas interesantes...
-
GP de Japón: Vettel, uno de los protagonistas de la rueda de prensa
Vettel, durante la rueda de prensa

Las órdenes de equipo, ha sido uno de los temas tratados en esta rueda de prensa. "Es un tema delicado por las razones que vimos el fin de semana pasado. Nosotros no hemos estado en la misma posición que Mercedes. Es más una pregunta para el equipo que para mí". Vettel se refiere a lo ocurrido en el equipo Mercedes durante la pasada carrera de Japón, donde pidieron a Bottas, que era líder, dejar adelantarse por Hamilton.

En Japón,** Vettel está a 50 puntos de su rival en la lucha por el título, Lewis Hamilton**. "No me gusta el "ahora o nunca", no le veo mucho sentido", ha comentado Vettel, dando a entender como que no sabe en qué lugar se encuentra. "El secreto hasta ahora era no contar, no sabía que quedaban cinco carreras. Es mi pista favorita, no voy a arruinar el fin de semana pensando en cosas que perjudiquen mi rendimiento".

Vettel también ha comentado la** situación actual de Ferrari,** que parece haber bajado su rendimiento con respecto a Mercedes. "No creo que hayamos perdido la dirección, hemos progresado con nuestros coches, pero no sabes dónde estás, quizás nuestros competidores tengan coches mejores. Estamos en la posición en la que esperábamos estar. Nos gusta dar siempre el mayor rendimiento... Tenemos un coche fuerte, muy competitivo, pero creo que no hemos tenido un coche dominante durante el año. Hubo demasiadas carreras en las que no estuvimos cerca, en Rusia jugaron con nosotros, no teníamos el ritmo, pero en otras hemos tenido ritmo para estar en la pelea".

Sobre el tiempo, se espera que mañana durante los libres llueva, el sábado podría caer alguna tormenta, y para el domingo parece que hará sol. "La meteorología no depende de nosotros y no me da miedo si acabamos corriendo sobre mojado", comenta Vettel.

Sobre este fin de semana en Japón y la carrera pasada de Rusia, Vettel dice: "En un fin de semana no puedes cambiar mucho. Esperamos un buen fin de semana, siempre se disfruta cuando peleas con alguien en la pista y más, cuando logras batirle. Seguro que Hamilton se lo pasó mejor que yo. Si tienes potencial, lo aprecias mucho. No hemos tenido mucha ocasión de estar rueda a rueda, me hubiera gustado que durara mas vueltas ese combate de Rusia. Correr a día de hoy es muy distinto a cómo era en el pasado. Los pilotos no nos vemos mucho hasta la carrera, algunas carreras son más intensas que otras... Es importante tener ritmo en calificación porque en carrera no es fácil seguir a un coche cerca, aunque corramos en la misma décima. Espero estar más cerca en ritmo en comparación con los Mercedes".

Ante la pregunta de si le gusta el formato propuesto para la calificación dividiéndola en cuatro partes en lugar de las tres actuales, esto comenta Vettel: "Me pregunto si en unos años vamos a hablar de una Q9 ó Q10, ahora necesitamos demasiado entretenimiento, yo prefería lo de antes, cuando tenías una hora y podías hacer lo que quisieras. Para algunos sí es emocionante, depende de tus gustos. La gente sólo presta atención a la Q3, no importa si tienes cuatro o cinco o seis".

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...