GP de Hungría de F1: la FIA, más dura con los “unsafe release”

Tras lo ocurrido con Ferrari en el pasado GP de Alemania durante la salida del pitstop de Charles Leclerc que casi se lleva por delante a Romain Grosjean, la FIA se pone más dura
Autopista -
GP de Hungría de F1: la FIA, más dura con los “unsafe release”
Bottas y Verstappen durante la salida del pitstop en la carrera de Mónaco

La FIA ha llegado a un acuerdo con los equipos para que los llamados “unsafe releases”, o salidas peligrosas durante las paradas en boxes, sean penalizadas con segundos para los pilotos más que con multas pecuniarias para los equipos.

Durante los primeros pitstop de la carrera de Alemania, hicieron salir a Charles Lecerc justo cuando pasaba Romain Grosjean. El piloto de Haas tuvo incluso que bruscamente para no llevárselo por delante, y perder posiciones al salir a pista. Como consecuencia de ello, los comisarios deportivos impusieron a Ferrari una multa de 5.000 euros.

Este asunto se discutió en jueves por la tarde durante la reunión de la FIA con los managers de los equipos, y se determinó que una multa no es suficiente, por lo que a partir de ahora será sancionado el piloto con segundos.

Hay que recordar que en el pasado GP de Mónaco a Verstappen le impusieron una sanción de 5 segundos al empujar a Valtteri Bottas durante su parada en boxes. Luego la FIA explicó que la sanción a Verstappen fue porque colisionó contra Bottas, no por el “unsafe release”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...