GP Corea: victoria del huracán Vettel y Alonso sexto

Vettel ha vuelto a subir con su Red Bull a lo más alto y suma ocho victorias en el Mundial. Los Lotus de Raikkonen y Grosjean han terminado en segunda y tercera posición sin ser capaces de alcanzar al alemán. Hulkenberg se ha hecho con una increíble cuarta plaza, quedando por delante de Hamilton y de un Alonso que sólo ha conseguido ser sexto.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

GP Corea: victoria del huracán Vettel y Alonso sexto
GP Corea: victoria del huracán Vettel y Alonso sexto

Con el tifón 'Fitow' alejado de Corea, sólo quedaba otra preocupación: acabar con el imparable ritmo de Sebastian Vettel y Red Bull. Y es que Corea marca el inicio de la última etapa del Mundial de Fórmula 1.

La salida y la primera curva han sido bastante limpias, pero, en los siguientes giros, Massa ha hecho un trompo y a punto ha estado de dejar fuera de carrera a Alonso al tocarle. El español ha perdido la posición a favor de Hulkenberg, que se ha colocado en la quinta plaza.

Vettel ha empezado a ganarle ventaja al grupo de detrás, estando a 3 segundos de Grosjean en las primeras siete vueltas. Hamilton y Rosberg seguían la estela del Lotus.

Fernando Alonso

En la vuelta ocho, Kimi Raikkonen le ha arrebatado la sexta posición a Alonso, que no era capaz de alcanzar el ritmo de cabeza de carrera.

Los pilotos han empezado a hacer sus primeros 'pit-stops', en los que Raikkonen ha perdido la posición que le había ganado al español de Ferrari. Vettel ha seguido en cabeza sin dar opciones al resto de pilotos. Tras el alemán, Grosjean, Hamilton, Ricciardo -sin haber parado aún-, Rosberg, Hulkenberg y Alonso. El español, muy cerca del Sauber y luchando por ganar de nuevo su posición de salida.

Llegada la vuelta 27, Alonso ha perdido la posición con Webber, que se ha colocado en la sexta posición.

El primero en abandonar ha sido Paul Di Resta, que ha perdido el control de su monoplaza en una enlazada de giros complicada. El que a punto ha estado de decir adiós a la carrera ha sido Rosberg, que ha adelantando a su compañero de equipo Hamilton y ha visto cómo su alerón delantero se ha descolgado ligeramente. Por suerte, el de Mercedes ha tenido tiempo de entrar a boxes antes de tener mayores problemas.

En la vuelta 32, un pinchazo de la rueda delantera derecha de Sergio Pérez ha obligado a la organización a llamar al 'safety car'. Webber ha tenido que esquivar los restos de goma dejados por el monoplaza de McLaren y Hamilton ha aprovechado la maniobra para adelantar al australiano.

Hasta la vuelta 36 el coche de seguridad ha dejado la pista y la carrera se ha relanzado. Ya entrada la vuelta 37, Hulkenberg ha conseguido adelantar a Hamilton. Adrian Sutil ha chocado con Webber, dejando fuera de carrera al australiano, que ha visto como su monoplaza se ha incendiado. El 'safety car' ha tenido que salir de nuevo a pista.

Raikkonen ha conseguido adelantar a su compañero de equipo Grosjean, robándole la segunda posición justo antes de la salida del coche de seguridad.

Kimi Raikkonen

En la vuelta 40 se ha ido el 'safety car' y ha dado paso a las últimas 15 vueltas de carrera. Alonso ha mantenido una lucha bestial con Hamilton para arrebatarle la quinta plaza, pero el británico no ha cedido.

La cabeza de carrera era liderada por Vettel, seguido de Raikkonen, Grosjean, Hulkenberg, Hamilton y Alonso.

Llegada la vuelta 48 hemos asistido a una preciosa batalla entre Hulkenberg, Hamilton y Alonso, en una lucha por hacerse con la cuarta posición, pero el ritmo del de Sauber impedía al británico ganarle la plaza. Alonso, por su parte, tampoco era capaz de sobrepasar al Mercedes de Hamilton.

Ricciardo ha tenido que abandonar la carrera cuando sólo quedaban tres vueltas para el final.

Al final, las primeras posiciones se han mantenido y Vettel ha cruzado en primer lugar la línea de meta, seguido de Raikkonen, Grosjean, Hulkenberg, Hamilton, Alonso, Rosberg, Button, Massa, Pérez, Gutiérrez, Bottas, Maldonado, Pic, Van der Garde, Bianchi y Chilton.

Vergne, Ricciardo, Sutil, Webber y Di Resta no han conseguido terminar la carrera.

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Galería relacionada

GP Corea: la carrera

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...