Gran Premio de China de F1: la intensa niebla impide la disputa de los segundos entrenamientos libres

No hubo ninguna actividad en pista durante la segunda sesión. Nuevamente la culpable fue la niebla, que impedía operar al helicóptero médico.
José M. Rubio -
Gran Premio de China de F1: la intensa niebla impide la disputa de los segundos entrenamientos libres
Gran Premio de China de F1: la intensa niebla impide la disputa de los segundos entrenamientos libres

Durante la hora y media que duró la segunda sesión de entrenamientos libres ningún piloto pudo salir a rodar. De nuevo la culpable fue la falta de visibilidad, que incluso era mayor que por la mañana, lo que impedía que el helicóptero médico pudiera volar y trasladar a algún herido hasta el hospital de Shanghai, situado a unos 30 km.

Difícil lo tienen los equipos para afrontar el resto del fin de semana, después de las pocas vueltas que han podido dar durante la primera jornada de entrenamientos del GP de China. Más aún porque la previsión meteorológica es nublado el sábado con muy poca probabilidad de lluvia por la mañana, y de nuevo lluvia el domingo. Si durante la carrera llueve fuerte, nada saben del compuesto de lluvia extrema, el "wet" de Pirelli, y eso sería un fuerte handicap para todos.

El sábado por la mañana, durante la tercera sesión libre, que se espera sea sobre seco, dará comienzo a las 6 de la mañana (hora peninsular española), y mucho trabajo tienen por delante los equipos. La misma previsión es para la calificación, que comenzará a las 9 (hora peninsular española).

Tal fue el aburrimiento, que cada piloto decidió hacer "otras actividades". Lewis Hamilton decidió ir hasta la pista, colocarse frente a una de las tribunas donde había público, y grabó un video, además de firmar gorras que después lanzaron a los espectadores. Checo Pérez hizo juegos diferentes con su preparador físico, el español Xav Martos.

En el equipo McLaren, Fernando Alonso estuvo bromeando con los miembros de su equipo. El monoplaza lleva para este Gran Premio un alerón trasero tipo T-win, que más bien parece una percha para colgar ropa. Alonso, entre bromas, colgó allí sus guantes...

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...