GP de China de F1: Sainz correrá por quinta vez en Shanghai

Este fin de semana, Carlos Sainz disputará su quinto Gran Premio de China, pero será la primera que lo haga en el McLaren
José M. Rubio -
GP de China de F1: Sainz correrá por quinta vez en Shanghai
Sainz durante la carrera de Baréin

De las cuatro veces que Carlos Sainz ha corrido el GP de China, en tres de ellas ha logrado puntuar. Fue noveno en 2016, séptimo en 2017 y otra vez noveno el año pasado. En 2015, finalizó en la 13ª posición.

Este año, después de dos Grandes Premios –Australia y Baréin-, Sainz todavía no ha logrado cruzar bajo la bandera a cuadros. En el de Australia tuvo que abandonar en la vuelta número 9 por un problema de motor. Hace dos semanas, en Baréin, dijo adiós a poco para el final debido a la rotura del cambio.

“Afrontamos China con las pilas cargadas y con ganas de volver a competir”, comenta Sainz antes del Gran Premio de China. “El ritmo en Baréin fue bueno tanto en “quali” como especialmente al principio de la carrera. Lamentablemente me tocaron y más tarde tuvimos que retirar el coche debido a la caja de cambios, pero prefiero quedarme con lo positivo de cara a China donde el trazado es muy variado y nos dará aún más información sobre el comportamiento del MCL34. La curva 1 es de las mejores del calendario y la recta antes de la curva 14 ofrecerá buenas oportunidades en carrera”.

Sainz tiene ganas de esta carrera, que será la número 1000 en F1: “China será un fin de semana muy especial por ser la carrera número 1.000 de la Fórmula 1. Este deporte ha sido mi pasión desde que era muy pequeño y es un honor formar parte de un hito tan importante como este”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...