GP de China de F1 (Q): "Estoy muy contento con toda la vuelta", dice el poleman Vettel

Sebastian Vettel (Ferrari) volvió a imponerse con autoridad consiguiendo la segunda pole position consecutiva de la temporada
José M. Rubio -
GP de China de F1 (Q): "Estoy muy contento con toda la vuelta", dice el poleman Vettel
GP de China de F1 (Q): "Estoy muy contento con toda la vuelta", dice el poleman Vettel

Esta pole position es la 52ª que consigue Sebastian Vettel en F1, su tercera en el GP de China después de las que marcó en 2009 y 2011. El tiempo que marcó Vettel en calificación, 1'31"095, es además el más rápido del circuito de Shanghái, batiendo el récord que tenía Lewis Hamilton desde la Q3 del año pasado (1'31"678). Con esta pole, Ferrari logra batir a Mercedes en esta pista, que sumaba seis consecutivas en China. Hamilton sigue siendo el piloto con más pole position en Shanghái, seis (2007, 2008, 2013, 2014, 2015 y 2017).

La vuelta de Vettel fue impresionante, él mismo lo expresa así: "Estoy muy contento con toda la vuelta, no solo con el último sector. El coche ha sido increíble, sigue mejorando. Estoy muy contento. Cometí unos errores antes en la curva 3 y en la 6, y he perdido un poco la parte de atrás del coche, pero sabía que si podía hacer una vuelta limpia, podría atacar". 

Sobre la diferencia de tiempo entre su pole position y el crono marcado por Hamilton, que se calificó cuarto, Vettel dijo: "Me ha sorprendido. Las tres primeras carreras son muy distintas, y tener ésta diferencia es sorprendente. Es difícil encontrar el punto dulce a ésta pista y si no lo haces, puedes sufrir. Podría ser que en carrera desaparezca ésta diferencia".

Hacía tiempo que Ferrari no conseguía una pole position en el GP de China, desde 2004, año en que debutó esta carrera en el calendario de la F1.  

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...