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GP de China de F1 (carrera): estas son las claves para la carrera

A la hora del comienzo de la carrera (8h10 CET) se espera una temperatura de algo menos de 20 grados, sensiblemente superior a la vivida el viernes y sábado
José M. Rubio -
GP de China de F1 (carrera): estas son las claves para la carrera
GP de China de F1 (carrera): estas son las claves para la carrera

Los Ferrari y los Mercedes, que tomarán la salida desde las dos primeras filas de la parrilla, lo harán con los Pirelli blandos, mientras que del quinto al décimo partirán con el ultrablando. Por normativa, cada uno de ellos usará los neumáticos que utilizaron en su vuelta más rápida de la Q2.

La estrategia de los cuatro primeros les permitirá hacer un primer stint largo, lo que les alejará del resto, ya que su entrada en el box será mucho más tarde que la de sus competidores, y además, irían a una sola parada. Por el conrario, los que parten con el ultrablando, tendrán que hacer dos paradas, y según Pirelli, la mejor estrategia a seguir será: ultrablando/ultrablando/blando.

El Pirelli blando degrada menos que el ultrablando. El pit lane de Shanghái es largo, se pierden unos 23 segundos desde la entrada y la salida del cambio de neumáticos. Lo que no sabemos es que harán del 11º al 20º, suponemos que la mayoría también irá con la misma estrategia que Ferrari y Mercedes. Pero hay otro factor que hay que tener en cuenta: la temperatura, que será mayor el domingo -lucirá el sol y se espera una máxima de 19 grados-, mientras que viernes y sábado fue fría -el asfalto no superó los 20 grados.

En los últimos diez años, el porcentaje de victorias de los pilotos que parten desde la primera fila de la parrilla es del 73%, por lo que Ferrari tiene muchas probabilidades.

En lo que respecta a los juegos de neumáticos nuevos que cada uno tiene para carrera, del compuesto ultrablando Ferrari no cuenta con ninguno, mientras que Mercedes tiene un juego para cada uno de sus pilotos, igual que McLaren. Del medio todos los pilotos cuentan con un juego nuevo, y del blando, mientras que a los de Mercedes no les queda ningún juego, Ferrari tienen 1 para cada uno de sus pilotos, y 2 Red Bull, Force India y McLaren.