GP de China de F1: Alonso confía en volver a puntuar

Fernando Alonso ha disputado el GP de China sus 14 ediciones, en las que ha conseguido dos victorias y dos pole position
José M. Rubio -
GP de China de F1: Alonso confía en volver a puntuar
GP de China de F1: Alonso confía en volver a puntuar

La segunda vez que Fernando Alonso disputó el GP de China, en 2005 con Renault, ese fin de semana consiguió la pole position y la victoria. Al año siguiente, una nueva pole, y cerca estuvo de ganar, terminó segundo. Repitió victoria en 2013 con Ferrari.

Ahora afronta la tercera prueba de la temporada, después de haber puntuado en las dos anteriores: fue quinto en el GP de Australia y séptimo en el de Baréin, lo que le sitúa cuarto del mundial de pilotos (10 puntos) por detrás de Vettel, Hamilton y Bottas.

“Tras los dos resultados positivos que hemos tenido, tengo muchas ganas de ir a China", comenta Fernando Alonso. "La curva 1 de Shanghái es de las mejores del calendario y se trata de un gran circuito para de pilotos”. 

Alonso reconoce que en carrera las cosas les han ido bien, pero que tienen que mejorar en calificación: fue 11º en Australia y 13º en Baréin. “Para nosotros, la consistencia tiene que ser la clave. Hasta ahora hemos sido capaces de hacerlo bien los domingos, en una mezcla de trabajo duro y buena suerte; pero no nos hemos dado las mejores opciones los sábados, con lo que es importante que unifiquemos todo”. 

En McLaren saben donde radica el problema, y seguro que lo solucionarán: “No sucederá de la noche a la mañana, pero sabemos dónde están nuestros problemas y sabemos también que tenemos que trabajar duro para superarlos lo antes posible. Mientras tanto, seguiremos yendo fuerte en China, como siempre, y continuaremos con nuestra lucha al frente del grupo situado en el medio del pelotón”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...