Publicidad

GP de China de F1: Alonso volvió a puntuar

Se han disputado tres Grandes Premios y en los tres Fernando Alonso ha puntuado, en China fue séptimo. Al final de la carrera adelantó incluso a Sebastian Vettel
José M. Rubio -
GP de China de F1: Alonso volvió a puntuar
GP de China de F1: Alonso volvió a puntuar

Así resume Fernando Alonso cómo fue su carrera del GP de China en la que logró terminar en la séptima posición, igual que hace una semana en el GP de Baréin: "Ha sido una carrera divertida. Al final el safety car nos vino un poco mal porque habíamos parado... si esperamos dos vueltas más hubiésemos ganado varias posiciones. Estábamos el diez, los Haas tenían ruedas usadas y podíamos adelantarles, tenía que defenderme de Carlos que iba algo más rápido que yo, pero tuve suerte porque tenía el Haas delante y me daba el rebufo, y luego al final Vettel con el coche dañado iba perdiendo cada vez un poco más. Faltaban dos vueltas para el final, vi que en la recta iba a ser imposible porque incluso con el DRS no le conseguía pillar... y pensé que en la primera curva que tenga problemas, porque se abría mucho con los daños que tenía el coche, intento adelantarle por dentro. En la primera oportunidad me salió bien y creo que hay que estar contentos. Tenía el coche dañado por lo que estaba en clara desventaja".

Alonso volvió a ser séptimo: "Séptimos otra vez, sumando puntos. Las carreras son los domingos, no los viernes ni los sábados, y los domingos normalmente estamos cumpliendo. Pero como dijimos en Baréin, todavía nos falta mucha velocidad, somos conscientes de ello, nos pone un poco tristes no poder dar a todos los aficionados, a toda la gente de McLaren los resultados que esperábamos tener, pero esperemos que puedan llegar pronto".

El coche de seguridad no le vino bien a Alonso: "Primera vuelta del 13 al 11, y luego si el safety car hubiera salido algo más adelante... Pero contentos, intento hacer el mejor trabajo. Los domingo sale mejor, pero poco a poco, tres veces en los puntos... hay que intentar mejorar".

Así explica Alonso cómo fue su adelantamiento a Vettel: "Tenía solamente dos vueltas para adelantar, vi en las dos vueltas anteriores que en la recta iba a ser complicado, no teníamos la velocidad punta, y tenía que intentarlo en alguna curva. Veía que Vettel tenía problemas de dirección, tenía el coche muy dañado, iba muy abierto en las curvas, y pensé "me meto por dentro", y justo en la primera oportunidad salió bien".