GP China de F1 - Carrera: Declaraciones de Carlos Sainz

Carlos Sainz cruzó la meta del GP de China en la novena posición tras una intensa lucha en la última vuelta con Bottas
José María Rubio -
GP China de F1 - Carrera: Declaraciones de Carlos Sainz
GP China de F1 - Carrera: Declaraciones de Carlos Sainz

Carlos Sainz definió la carrera de Shanghai como muy emocionante: “La carrera ha sido muy emocionante y además muy movida desde la primera vuelta. Era difícil saber lo que iba a pasar por delante y por detrás. Yo he ido atacando todo el tiempo intentando adelantar el máximo número de coches posible, pero en ningún momento sabía en qué posición estaba con tanta acción de por medio. Al final el neumático medio duró un poco más de lo que esperaba, pude atacar y no estuvo mal”.

Dos de los momentos más emocionantes de su carrera fueron el adelantamiento a Button en la vuelta 41, y luego, a una vuelta para el final el que hizo a Bottas: “Ha habido muchos adelantamiento, no sólo esos dos, hice millones de hoy. Y es que hay gente que va muy lenta con una goma, de repente te pasan volando con un neumático nuevo. Son estas carreras de tres paradas en las que no sabes muy bien lo que está pasando, pero al final estoy contento de cómo ha salido todo”.

Sainz tuvo algún problema en la calle de boxes con un Force India: “En boxes de repente un Force India nos ha parado a todos para dejar hueco y ha creado ahí un atasco y un peligro que no tenía que haber pasado. Definitivamente eso habría que investigarlo porque casi nos chocamos entre todos”.

Al final el balance de Carlos Sainz del fin de semana es: “decente, no positivo”.