GP China de F1 - Carrera: Declaraciones de Fernando Alonso

Fernando Alonso se clasificó en la duodécima posición en el GP de China después de tomar la salida undécimo y realizar dos paradas en boxes
José María Rubio -
GP China de F1 - Carrera: Declaraciones de Fernando Alonso
GP China de F1 - Carrera: Declaraciones de Fernando Alonso

Las estrategias de carrera fueron muy diferentes, con paradas para cambiar neumáticos desde 2, como las que hizo Alonso, hasta 5, las de Hamilton. Alonso estaba algo decepcionado por no haber marcado ningún punto: “Siento algo de decepción siempre que no estás en los puntos, esperaba algo más. Me hubiera gustado estar entre los diez primeros pero no pudo ser. Tuvimos suerte al no tener ningún incidente, ya que vi trozos por todos lados, y también en la primera vuelta hubo algo de caos, pero no nos pasó nada. Luego esperaba que ocurriera algo pero no fue así y nosotros no fuimos lo suficientemente rápidos.y no pudimos estar entre los diez primeros, así que de cara a la próxima carrera tenemos que mejorar”.

Alonso consideró que el coche de seguridad no les ayudó:  “Seguramente el coche de seguridad no nos vino nada bien. Para los que iban delante tampoco fue un regalo, pero gente como Kvyat no perdió luego ese tiempo extra con el reagrupamiento del safety car. No pudimos aprovechar eso y luego tampoco fuimos suficientemente rápidos”.

La estrategia de Alonso fue salir con el compuesto blando, lo mismo que hizo Rosberg que partía desde la pole position: “Decidimos salir con el compuesto blando para intentar ir un poco más largos, pero cuando paran los de delante y pierden esos veinticinco segundos, intentas estirar la parada, sin embargo cuando hay un coche de seguridad ellos no pierden nada y se reagrupan. No nos ha venido muy bien el safety, luego en carrera no íbamos muy rápidos y optamos por dos paradas, por tanto era una carrera de paciencia, sabíamos que íbamos a ir muy lentos con las ruedas medias  pero íbamos a parar una vez menos que los demás, por tanto hacíamos tapón cuando podíamos y tirábamos cuando nos dejaban, así que en ese sentido ha sido algo aburrida”.

Los cambios que realizó el equipo al monoplaza, parece que dieron resultado: “Creo que iba mejor que el viernes, ya que todas las cosas que cambiamos han sido para mejorar pero no ha sido suficiente. De todas formas estoy contento de volver al coche, acabar la carrera, ya que en Australia no pude acabarla por el accidente y en Baréin no competí, así que es la primera vez que vamos más de cincuenta vueltas en este coche, es por tanto la primera vez que hago una tanda así de larga y seguramente será muy útil para las próximas carreras.

Fernando Alonso se bajó del coche sin grandes molestias: “La verdad es que me ha ido bien en carrera. Cuando salí me encontraba un poco peor, al dar las vueltas de reconocimiento antes de ir a parrilla estaba algo peor que el viernes y sábado. Estaba muy preocupado en parrilla de cómo iba a ser la carrera, pero luego sin embargo en carrera, quizás por la tensión, me acabo de acordar ahora mismo de la costilla”. 

También te puede interesar

- GP de China de F1: tercer triunfo del año para Nico Rosberg

- Todas las noticias de Fórmula 1 en Autopista.es

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...