Gran Premio de China de F1: "He empujado como un animal", dijo Alonso en calificación

No pudo entrar en la Q3, se calificó decimotercero, pero Fernando Alonso (McLaren) reconoció haber "empujado como un animal".
José M. Rubio -
Gran Premio de China de F1: "He empujado como un animal", dijo Alonso en calificación
Gran Premio de China de F1: "He empujado como un animal", dijo Alonso en calificación

Tras la calificación, Alonso recordaba su vuelta en calificación durante el Gran Premio de Australia, y volvió a reconocer: "Como en Australia, esta ha sido una de las mejores vueltas que he hecho en mi vida". La mejor vuelta de Alonso fue en la Q2 con un tiempo de 1'32"372, lo que le colocaba a 2,1 segundos del mejor situado en ese momento, Kimi Raikkonen. "Me siento bien con el coche, me siento capaz de tirar al máximo, es el segundo milagro en dos carreras".

Según había previsto Fernando Alonso, en Shanghai las cosas no le iban a ir tan bien, ya que se trata de una pista complicada. "Las previsiones eran más pesimistas, sobre todo después de no poder rodar ayer. Hoy por la mañana intentamos poner algunas piezas nuevas, todo funcionaba según lo previsto, pero estábamos el 17 y el 19 con toda la potencia disponible. La cronometrada la afrontábamos para luchar con Sauber por la última posición, y al final el 13 es un regalo divino".

En el equipo le dieron la enhorabuena después de conseguir el decimotercer mejor tiempo. "Tuvimos algo de estrés durante la Q2, el motor no arrancaba, pero no sabían por qué. Pero al final estoy contento de poder exprimir el coche al máximo como hicimos en Australia. Ahora de cara a mañana, que parece va a llover, aprovechar cualquier oportunidad que nos den e intentar coger algún punto".

La previsión para mañana es de lluvia durante la carrera. "En seco, solo en la primera vuelta, al llegar a la recta de atrás, si salimos el trece, llegaremos el quince o el dieciséis a final de recta. Si llueve, vamos a seguir llegando el quince o el dieciséis a final de recta, pero luego en las curvas intentaremos arriesgar un poco más Cuando llueve tiene eso. Es más arriesgado, puedes conseguir algún punto o puede salir mal y quedarte en la gravilla. No tenemos nada que perder, así que ojalá por lo menos que sea una buena carrera. Cuando llueve la gente se divierte más en casa".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...