GP China- Declaraciones de Fernando Alonso

Fernando Alonso disputó las dos sesiones de entrenamientos libres con algo de dolor, pero consiguió buenos resultados.
José María Rubio -
GP China- Declaraciones de Fernando Alonso
GP China- Declaraciones de Fernando Alonso

Alonso se clasificó duodécimo en la primera sesión libre y en la segunda fue undécimo. Tras la disputa de la primera sesión libre, Fernando Alonso tuvo que pasar un nuevo control médico para ver si le daban “apto” para el resto del fin de semana: “Me miraron la tensión, me hicieron probar algunas posturas, intentar salir del coche en un tiempo mínimo. Luego miraron que todo estuviera bien y si respiraba correctamente, ya que la lesión está en una zona delicada, con los pulmones cerca… Después de hacerme esas pruebas, ya estaba listo para correr”.

Fernando se subió al monoplaza para la disputa de la segunda sesión, y al terminar su jornada comentó: “Intentaré descansar lo más posible. Ha ido por momentos. En la primera sesión me dolía más, pero quizás debido a que estaba muy pendiente de todo lo que pasaba, de cada bache, miraba a ver si me dolía, al pasar por cada curva, en cada bordillo… En la segunda sesión me he olvidado más del dolor ya que entras más en el trabajo, en las tandas largas, en simulación de carrera. De cara al domingo creo que no habrá ningún problema, aunque cada vez que veo un bache, un bordillo o algo, cierro los ojos”.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que Fernando Alonso se clasificó undécimo comentó: “Hemos podido entrenar un poco más y hemos dado también unas vueltas con los tres tipos de neumáticos, y eso es importante. Para mañana hay previsión de lluvia, por eso hoy era importante saber qué tipo de neumático utilizar de cara a la carrera. Creo que estamos listos para lo que venga. Tenemos que mejorar algunas cosas, no hemos sido lo competitivos que queríamos y hay que cambiar cosas en el coche y si no podemos probarlas mañana, lo haremos el domingo. Los cambios son sobre todo en la configuración del coche, ya que los neumáticos se han comportado de manera similar, sin grandes diferencias entre ellos. Sobre todo hemos tenido poco agarre en la parte de atrás y tracción, hemos probado cosas pero ninguna ha sido positiva, así que esta noche tendremos que hincar los codos, aunque más bien lo harán los mecánicos...”

Alonso estaba contento al final del día: “Estoy muy contento de volver al trabajo, y aunque no estemos en condiciones de luchar por la victoria, me divierto muchísimo en el coche, me lo paso bien, y lo he echado de menos durante estos veinticinco días. Hoy he vuelto a disfrutar, con dolor, pero disfrutando. Hay pocos circuitos que tengan curvas tan largas y a derechas, pero al final una vez que estás en el coche la adrenalina, la emoción, las ganas de correr, hacen que te olvides un poco del dolor, y creo que no habrá ningún problema en ese sentido. El riesgo mayor es si hay un accidente, un bordillo cogido de mala manera o cualquier toque en la primera vuelta, eso sí que podría tener algo más de riesgo”.

De cara a la calificación de mañana sábado, Fernando Alonso comentó: “Creo que estaremos cerca de la Q3 y tendremos que mejorar algo. Hoy no hemos cumplido las expectativas que teníamos, nos ha faltado un poco de agarre si queremos estar en la Q3. Aunque hay que reconocer que aquí la Q3 no es de las cosas más apetitosas, ya que te hacen luego salir con el compuesto más blando y luego estarás un poco muerto en carrera. Si entras en la Q3 luchas por la pole y es bienvenida, pero si estás el 11 tienes más ventaja que el octavo o noveno o décimo, pero intentaremos estar en la Q3 sin volvernos locos, ya que creo que estaría bien salir desde atrás”. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...