Publicidad

GP de Canadá de F1: Carlos Sainz tras los libres

El piloto del equipo Toro Rosso Carlos Sainz, marcó el décimo mejor tiempo durante la primera jornada de entrenamientos
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Carlos Sainz tras los libres
GP de Canadá de F1: Carlos Sainz tras los libres

Carlos Sainz siempre estuvo entre los diez primeros clasificados el viernes, por la mañana fue octavo tras marcar un mejor tiempo de 1'16"543 y por la tarde, aunque rebajó su crono, se clasificó décimo (1'15"410).

"Puedo describir el día de hoy como bueno". Así empezó definiendo Carlos Sainz cómo le había ido tras la primera jornada en el circuito Gilles Villeneuve. "Aún cuando la primera sesión tuvo que ser interrumpida por una bandera roja, por la tarde durante la segunda sesión intentamos completar todo el programa que teníamos previsto para hoy. Esto significa que contamos con una buena base para comenzar el fin de semana, y ahora solo necesitamos continuar así y seguir siendo positivos".

Debido a la igualdad entre los tiempos de los pilotos, mañana la calificación será muy competitiva: "Parece que la parte intermedia de la parrilla vuelve a ser muy competitiva, por lo que creo que nos tocará luchar para entrar en la Q3. Lo que necesitamos es centramos y extraer lo máximo posible del coche".

Carlos Sainz vuelve a marcarse un objetivo ambicioso para la calificación: "Nuestro objetivo es entrar entre los diez primeros en la calificación".