GP de Canadá de F1: abandono y sanción para Sainz

Canadá no se le dio tan bien a Carlos Sainz como Mónaco. Tuvo un accidente en la salida y finalmente la FIA le sancionó
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: abandono y sanción para Sainz
GP de Canadá de F1: abandono y sanción para Sainz

Sainz tendrá que retroceder tres posiciones en la parrilla de salida del próximo GP de Azerbaiján, además de perder 2 puntos más -lleva 7 de un total de 12 permitidos al año. Sainz y Romain Grosjean tuvieron que acudir a dirección de carrera para declarar, y los comisarios decidieron que había sido el culpable en el accidente entre ambos. Sainz alegó que no lo había visto.

“Hemos salido regular", comenzó diciendo Sainz, explicando cómo había sido el accidente que le dejó fuera de carrera nada más darse la salida. "No hemos ganado ni perdido posición. Luego me he ido por fuera en la curva 2 para tratar de adelantar a Fernando. He salido en paralelo con él. A partir de ahí, sinceramente, no he visto lo que ha pasado…".

Sainz fue llamado a declarar a dirección de carrera y ahí pudo ver el video con lo ocurrido. "En la repetición he visto que tenía a un Haas en el ángulo muerto de la derecha que en ningún momento he llegado a ver, y nos hemos tocado. A partir de ahí era un pasajero yendo marcha atrás en la curva 3, he tocado a Felipe y contra el muro, que gracias a Dios no me ha pasado nada porque ha sido un golpe muy fuerte".

La siguiente cita será en Bakú, y Sainz sabe que ahí también les tocará sufrir, más aún con la sanción que le han impuesto. "Ahora a pasar página y a por Bakú. Un circuito que tampoco debería ser súper bueno para nosotros, pero seguro que pasan cosas y podemos hacer algo".

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...