Publicidad

Gran Premio de Canadá: Carlos Sainz retrocede cinco posiciones

Los mecánicos de Toro Rosso han colocado un nuevo cambio en el monoplaza de Carlos Sainz y retrocederá cinco posiciones
José M. Rubio -
Gran Premio de Canadá: Carlos Sainz retrocede cinco posiciones
Gran Premio de Canadá: Carlos Sainz retrocede cinco posiciones

Mal se presenta la carrera para Carlos Sainz. El sábado durante la Q2 "besó" el famoso "muro de los campeones" y tuvo que decir adiós a la calificación antes de tiempo. Su posición final era la 16ª. El domingo tuvieron que sustituirle el cambio y de nuevo más posiciones de retraso en la parrilla. Al final tomará la salida desde la vigésima.

"Al final tendremos que tomar una estrategia más agresiva", comentó Sainz. "Ya sabíamos desde el accidente de ayer que nos tocaba atacar desde el principio, y hoy tampoco cambia mucho la táctica, así que voy a por ello.

A Sainz le quedan dos juegos de neumáticos ultra blandos nuevos, aunque no se sabe si lloverá o no en carrera: "Intentaré usar los dos, si no cambia mucho el tiempo. Hoy hace muchísimos frío, lo cual quiere decir que si el ultra blando el viernes no funcionó demasiado bien porque hacía más de treinta grados, al ser un neumático que trabajo a una temperatura mucho menor que el blando, puede convertirse en un compuesto que funcione mejor. En condiciones cambiantes como hoy, con mucho viento y la pista tan fría, el neumático más blando te da mucho feeling, así que nos podemos encontrar un poquito mejor".

"Intentaremos hacer algo muy diferente. Lo que más preocupa ahora mismo es hacer una buena carrera en Canada", terminó diciendo el piloto madrileño Carlos Sainz.