Fórmula 1: Sainz correrá por tercera vez el GP de Canadá

Este fin de semana Carlos Sainz afronta su tercer Gran Premio de Canadá de F1. Tras la disputa de 6 GP esta temporada, Sainz es octavo del mundial de pilotos.
José M. Rubio -
Fórmula 1: Sainz correrá por tercera vez el GP de Canadá
Fórmula 1: Sainz correrá por tercera vez el GP de Canadá

Después de seis Grandes Premios esta temporada, Carlos Sainz es octavo de la clasificación del mundial de pilotos con 25 puntos. Carlos ha puntuado en cinco de las seis pruebas disputadas, con el mejor resultado hace menos de dos semanas en el GP de Mónaco, donde fue sexto. Abandonó en el GP de Baréin, al tener un accidente en carrera con Lance Stroll.

Sainz ha corrido las dos anteriores ediciones del Gran Premio de Canadá. Su mejor resultado fue el noveno puesto de 2016, cuando salía desde la parrilla en la 20ª posición. En 2015 partía undécimo y terminó 12º.

"Montreal es una de mis ciudades favoritas", comenta Sainz. "El hotel donde nos hospedamos está muy bien y tiene alrededor buenos restaurantes para salir a cenar, sobre todo steakhouses, que me gustan mucho".

El circuito Gilles Villeneuve de Montreal es original, y según comenta Sainz: "La entrada al paddock de Canadá es particular, ya que para entrar hay que atravesar un puente flotante que cruza el lago. Siempre he dicho que si ganara aquí, me tiraría al lago, pero con lo fría que está aquí el agua, creo que aunque ganara el título no lo haría. Tendría entonces que cambiar y hacer otra cosa que no fuera saltar al agua, ya que no me gusta nada que esté fría".

Sobre el trazado, Sainz comenta que: "Mis partes favoritas del circuitos son las curvas 4 y 5 y también las 6 y 7. Se conduce entre los muros y hay una zona en la que sobre la pista te encuentras muchas hojas de árboles, y eso lo pone aún más difícil. Son curvas muy rápidas y hay que subirse a los bordillos. También tengo que reconocer que el llamado "muro de los campeones" me gusta, aunque en una ocasión choqué contra él".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...