GP Canadá: Vettel vence en Montreal y Alonso termina segundo

Vettel ha conseguido acabar en primera posición tras liderar en Montreal de principio a fin. El español Fernando Alonso ha conseguido remontar y subirse a la segunda plaza del cajón canadiense, después de haber salido sexto. Les han seguido Hamilton, Webber y Rosberg.
Rubén Leal -
GP Canadá: Vettel vence en Montreal y Alonso termina segundo
GP Canadá: Vettel vence en Montreal y Alonso termina segundo

El inicio de la carrera se ha dado con normalidad bajo un cielo despejado y con una salida limpia de todos los monoplazas.

 

Alonso ha tenido problemas para adelantar a Bottas, que desde un primer momento ha sido sobrepasado por Rosberg y Webber, pero que le ha hecho perder al español unos segundos.

 

Vettel ha tirado muy fuerte desde el principio, bajando el tiempo hasta 1:19:011, casi un segundo más rápido que Hamilton.

 

No han sido pocos los sustos que hemos visto, como el protagonizado por Sutil , que hacía un trompo muy peligroso en medio de la pista, pero que podía reanudar la carrera sin problemas. Minutos después tendría que entrar el alemán para cambiar su alerón trasero.

 

Sebastian Vettel ha seguido arriesgando mucho en pista, rodando en la vuelta 14 en tiempos de 1:19:735, un segundo más rápido que Hamilton, Rosberg, Webber y Alonso.

 

Raikkonen se ha quejado del tacto de su pedal de freno, que lo notaba 'más blando de lo normal', por lo que no ha rodado demasiado cómodo y tenía problemas para atacar a Bottas y para defender la posición con Massa.

 

Maldonado ha sido sancionado con un 'drive through' por un incidente con Sutil.

 

A partir de la vuelta 16, han empezado a entrar a boxes los pilotos, como Vettel y Alonso, que han montado neumáticos medios -franja blanca-.

 

El líder de la carrera, Vettel, ha conseguido un margen de 11 segundos con Hamilton después de 23 vueltas, manteniendo un ritmo muy alejado del resto de pilotos en pista.

 

Con el alemán y el británico muy alejados, la emoción se ha centrado en la pelea por la tercera, cuarta y quinta posición, ocupadas por Rosberg, Webber y Alonso, respectivamente.

 

Tanto el australiano como el español han conseguido pasar a Rosberg en la vuelta 30, siendo este último incapaz de seguirles el ritmo. Webber ha conseguido alejarse del asturiano, pero al tocarse el primero con Giedo Van der Garde, Alonso se ha podido acercar a la lucha por la tercera posición.

 

En el vuelta 42, el español le ha robado la tercera posición a Mark, saliendo el primero mucho más rápido que el australiano en la última chicane y aprovechando el uso del DRS en la recta de meta.

 

Giedo Van der Garde y Hulkenberg han tenido que abandonar al tocarse ambos, el primero por daños en su alerón delantero tras el golpe y el segundo por el pinchazo y los daños ocasionados.

 

Vettel ha hecho su última parada enla vuelta 48 con un margen de 30 segundos con respecto a Hamilton, que ha tenido que parar antes, por lo que el mantenimiento de un ritmo constante le aseguraba al alemán una victoria casi asegurada.

 

Ya en la vuelta 58, Alonso se mantenía a menos de 2 segundos de Hamilton, en segunda posición, por lo que, con 12 vueltas por delante, el español aún tenía opciones para alcanzar al británico.

 

Sutil ha complicado a Hamilton que lo 'doble', por lo que ha sido sancionado con un 'drive through', pero ha permitido a Alonso alcanzar al británico más aún.

 

En la vuelta 63 Fernando Alonso ha adelantado a Hamilton en la recta de meta, en una magistral maniobra que a punto ha estado de costarle la carrera al español, al cerrar la trazada el británico, tocando el neumático trasero izquierdo del F138 del asturiano.

 

Esteban Gutiérrez ha tenido que abandonar por problemas en su monoplaza.

 

Finalmente, Vettel ha cruzado la línea de meta en primer lugar, subiéndose a lo más alto en Canadá, justo por delante de Alonso -que ha hecho una remontada espectacular desde la sexta hasta la segunda plaza-, Hamilton, Webber, Rosberg, Vergne, Di Resta, Massa y Raikkonen, que han cruzado la meta canadiensen en las diez primera posiciones.

 

En la segunda parte de la clasificación encontramos a Pérez, Button, Grosjean, Bottas, Ricciardo, Maldonado, Bianchi, Pic y Chilton. Gutiérrez, Hulkenberg y Van der Garde no han podido terminar la carrera

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...