Publicidad

GP Canadá: Vettel saldrá desde la 'pole' en Montreal

Vettel ha conseguido hacerse con la 'pole' en el trazado Gilles Villeneuve, por delante de Hamilton y un inesperado Bottas que saldrá mañana tercero en Canadá. Alonso saldrá desde la sexta posición.
Rubén Leal -
GP Canadá: Vettel saldrá desde la 'pole' en Montreal
GP Canadá: Vettel saldrá desde la 'pole' en Montreal

La Q1 ha comenzado con el cielo algo más despejado que durante los entrenamientos libres y la lluvia no parecía volver a amenazar en toda la sesión de clasificación.

 

Los primeros en salir en la Q1 han sido los Toro-Rosso de Ricciardo y Vergne pero le han seguido el resto de pilotos. En un principio la pista parecía seca, por lo que todos han montado neumáticos 'slicks'. Pero la pérdida de agarre de varios ha obligado a entrar a varios pilotos a sustituirlos por las gomas intermedias.

 

En el ecuador de la primera sesión de clasificación, Vettel marcaba el mejor tiempo, manteniendo aún los neumáticos intermedios todos los pilotos. Han llegado los últimos 6 minutos con mucha confusión sobre si montar los 'slicks' o no, pero varios pilotos como Raikkonen han comentado que la pista estaba aún demasiado resbaladiza.

 

Los pilotos han optado por entrar a boxes para volver a montar gomas intermedias, a pesar de que se escapaba de sus planes de poder montar neumáticos superblandos antes del final de la Q1.

 

Se han quedado fuera la Q2 Paul Di Resta, Charles Pic, Romain Grosjean, Jules Bianchi, Max Chilton y Giedo Van der Garde.

 

*Grosjean saldrá último mañana debido a la sanción que le hace perder 10 posiciones en parrilla por su incidente en Mónaco con Daniel Ricciardo.

 

La Q2 ha comenzado con unas condiciones climatológicas algo peores que en la anterior sesión, haciendo la lluvia su aparición de manera algo más intensa. Los pilotos han salido rápidamente al inicio de esta segunda sesión de clasificación en Montreal y todos han optado por los neumáticos intermedios, aunque muchos pilotos han manejado la posibilidad de usar los de lluvia extrema.

 

Vettel, Hamilton, Rosberg y Webber marcaban los mejores tiempos pasados casi 10 minutos de la Q2, el primero con un tiempo de 1:28:166.

 

El accidente de Massa ha falta de 3 minutos para el final ha obligado a sacar la bandera roja, lo que ha impedido la continuidad de la segunda sesión clasificatoria hasta el último minuto. Los pilotos han podido dar una última vuelta clasificatoria pero el tráfico ha impedido demasiados cambios finalmente.

 

Hamilton ha marcado 'in extremis' el mejor tiempo de la Q2, 1:27:649, justo por delante de los Red Bull de Webber y Vettel.

 

Se han quedado fuera de la Q3 Nico Hulkenberg, Sergio Pérez, Pastor Maldonado, Jenson Button, Esteban Gutiérrez, Felipe Massa.

 

La Q3 tampoco ha dejado a los pilotos montar neumáticos 'slicks', por lo que han seguido con intermedios y con un pilotaje no demasiado agresivo, ya que la pista seguía algo mojada.

 

Vettel ha marcado el mejor tiempo, con 1:25:425, haciéndose con la 'pole' y dejando por detrás a Hamilton y a un Valtteri Bottas que ha conseguido hacer una brecha entre los pilotos punteros y colocarse en la tercera posición de la parrilla de salida. Rosberg, Webber, Alonso, Vergne, Sutil, Raikkonen y Ricciardo les seguirán de cerca mañana en el inicio de la carrera en el circuito Gilles Villeneuve.

 

*Un sanción a Raikkonen y a Ricciardo por ocupar una zona no permitida en el relanzamiento de la Q2 tras la bandera roja hará que ambos pilotos salgan por detrás de Hulkenberg, que saldrá noveno.

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información