GP de Canadá de F1: "Una jornada con contratiempos", según Alonso

Fernando Alonso rodó poco por la mañana debido a un problema hidráulico. Por la tarde, marcó el séptimo mejor tiempo
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: "Una jornada con contratiempos", según Alonso
GP de Canadá de F1: "Una jornada con contratiempos", según Alonso

"Ha sido una jornada con contratiempos", comenzó diciendo Fernando Alonso al bajarse del monoplaza tras la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres. "En la primera sesión hemos podido rodar pocas vueltas, luego hemos tenido un problema con el motor otra vez en la parte hidráulica. En la segunda sesión salimos tarde, porque intentamos cambiar todas las piezas a última hora. Pudimos rodar solo con simulaciones de crono, que es lo que se hace a principio de sesión. Así que mañana intentaremos rodar alguna vuelta cargados de gasolina e intentaremos recuperar el tiempo perdido".

Alonso tiene mucho trabajo por hacer. "Siempre que no llevas al día el programa del fin de semana vas a contrapié, pero tenemos experiencia, hemos corrido muchos años aquí y no tendría que ser un problema".

Fernando Alonso confía en entrar en la Q3 el sábado en calificación. "De cara a mañana ojalá que podamos entrar en la Q3, aunque será complicado, y luego en carrera intentaremos sumar algún punto, aunque no creo que haya sorpresas. Haber hecho el séptimo es hoy es la casualidad de una muy buena vuelta".

Por la mañana, Alonso apuntó con el dedo a Zak Brown, su jefe de equipo, que muchos tomaron como que significaba algo especial, pero Fernando le quitó importancia, al comentar que "en Indianápolis le regalé unas gafas de sol a Andretti, le dije que se las pusiera que le iban a traer suerte y ganó las 500 Millas de Indianápolis. Hoy le dije entonces a Zak "póntelas, que al último que le di unas gafas de sol ganó las 500 Millas como team principal", así que a ver si hay suerte".

Entre las dos sesiones, Fernando Alonso estuvo hablando un rato con Chase Carey, el CEO de Liberty Media, después de su rueda de prensa. "Tenía ganas de hablar con él, intercambiamos algún email durante la carrera de Indianápolis. Me deseó suerte, le dije a ver si nos veíamos en Canadá, que quería agradecerle personalmente el interés, porque fue un detalle que estuviese siguiéndome... Le mostré todo el apoyo que podamos darle los pilotos por mi parte para mejorar la F1 porque estamos ahí para lo que necesite".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...