GP de Canadá de F1: Alonso disputa su Gran Premio número 300

Fernando Alonso disputará este fin de semana en el circuito de Gilles Villeneuve su Gran Premio de F1 número 300.
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Alonso disputa su Gran Premio número 300
GP de Canadá de F1: Alonso disputa su Gran Premio número 300

Además de correr por decimosexta vez en el GP de Canadá, Fernando Alonso celebrará también su Gran Premio número 300 en F1. Pero de los 299 Grandes Premios, solo pudo correr 296 carreras, en el GP de Bélgica de 2001, Estados Unidos 2005 y Rusia 2017, Alonso no llegó a tomar la salida en carrera.

Cuando termine esta temporada, si disputa las carreras que faltan, sumará 314 Grandes Premios. Y hay quién dice que no cumplirá el 315, ya que muchos le ven fuera del Mundial de F1 después del GP de Abu Dabi de 2018.

En el pasado GP de Mónaco Fernando Alonso tuvo que abandonar, la primera vez que lo hace esta temporada: “Tras una decepcionante carrera en Mónaco, ya estoy deseando ir a Canadá".

Esta es la opinión del Circuito Gilles Villeneuve, en el que Alonso ha disputado 15 Grandes Premios con 1 victoria y 1 pole position en 2006 y 7 abandonos. "Es un gran trazado y es una prueba real para el piloto y el coche. El Muro de los Campeones se ha llevado por delante a muchos magníficos pilotos y a menudo el Coche de Seguridad juega un papel determinante en el resultado de la carrera. Siempre he disfrutado corriendo en Montreal. Es la mejor combinación de un gran trazado, un circuito urbano con características desafiantes, y es una ciudad divertida para visitar. He disfrutado de grandes carreras en Canadá y en 2006 gané allí. Así que es un lugar especial para mí. Y este fin de semana todavía más, ya que celebraré mi Gran Premio número 300”.

Sobre lo que espera de este fin de semana Alonso y McLaren, comenta: “Sin duda, este será un circuito difícil para nosotros, pero nuestro paquete va progresando carrera a carrera. Un poco de drama o las condiciones climatológicas cambiantes que hemos visto tantas veces en Canadá pueden darnos algunas oportunidades. Depende de nosotros aprovechar cada una de ellas”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...