GP de Canadá de F1: Alonso cree que "va a ser un buen fin de semana"

Alonso cumple su GP número 300 en F1 este fin de semana y está seguro de que le irá bien
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Alonso cree que "va a ser un buen fin de semana"
GP de Canadá de F1: Alonso cree que "va a ser un buen fin de semana"

En su GP número 100 corría con McLaren, en el 200 con Ferrari y ahora en el número 300 de vuelta con McLaren. Y tiene muchos y buenos recuerdos. "Los recuerdos no cambian mucho pero es difícil acordarte de momentos específicos porque has vivido mucho. Empecé con dieciocho años y son muchos entrenos, muchas carreras, ,muchos momentos, muchas anécdotas, muchos viajes... y siempre han sido parte de mi vida, desde los 18 años hasta los 36, así que la mitad de mi vida la he pasado aquí, por tanto he crecido aquí también. Ganar los dos campeonatos del mundo son los momentos más especiales de recordar los 300 Grandes Premios y supongo que es lo mismo del 100 y del 200".

Con respecto al número 300, comenta Alonso: "Es un número redondo pero no es nada más para el fin de semana, ni en la preparación, ni en como lo afrontas. Ojalá que sea un buen resultado y dar algo a los aficionados de vuelta después del apoyo de tantos años.

Alonso lleva unas botas distintas: "Alpine Star hizo unas botas diferentes que se parecen al casco, y como ya he dicho, ojalá que me den suerte y sean un buen recuerdo en el futuro".

Evolución del motor Renault: "No lo sé al cien por cien, no sé exactamente los detalles, pero creo que sí. No solo por las mejoras que pueda aportar, sino por el kilometraje que tiene el motor viejo, no cambiamos todavía nada y llevamos siete carreras, siete cronos, siete entrenamientos libres... tiene ya muchos kilómetros y ya era hora de cambiarlo".

Esto es lo que puede esperar Alonso de este fin de semana: "Veremos, la verdad es que es un reto importante el que tenemos este fin de semana. Sobre el papel es un circuito que  quizás no sea ideal para nosotros, pero al mismo tiempo, con la mejora del motor, con alguna pieza aerodinámica nueva que tenemos, y luego que siempre en pista hacemos un papel mejor de lo esperado en las simulaciones. Por todo ello creo que puede ser un buen fin de semana, así que hay que ver lo que pasa, el tiempo parece estable, no va a llover, algo que siempre pone un poco de picante en Canadá y este año igual lo tenemos un poco más tranquilo en ese sentido. Así que a disfrutar, aprovechar, porque creo que va a ser un buen fin de semana".

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...