GP de Canadá de F1: estrategias para la carrera

A las 20h10 (horario CET) comienza la carrera de Canadá. No hay que perdérsela, ya que promete ser la más entretenida de todo el año
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: estrategias para la carrera
GP de Canadá de F1: estrategias para la carrera

El Circuito de Gilles Villeneuve es una pista similar a la de Mónaco en lo que a concentración máxima por parte de los pilotos se requiere. Y es que cualquier error se paga muy caro, los muros están muy cerca... En la salida del GP de Canadá suele haber contactos entre pilotos, y la probabilidad de que aparezca el coche de seguridad es del 54%.

Hoy en la parrilla veremos diferentes compuestos de neumáticos entre los diez primeros, y eso marcará adoptar diferentes estrategias. Los dos pilotos de Ferrari y los dos Mercedes, partirán con los Pirelli ultrablandos, mientras que el resto lo hará con los hiperblandos. Algo que se decidió en la Q2, y que Red Bull no optó por lo mismo que sus principales rivales: hacer su mejor vuelta con el neumático intermedio de la gama traída a Canadá.

Si nos centramos en los que parten desde el top ten, los que lo hacen con los Pirelli ultrablandos -Vettel 1º, Bottas, 2º, Hamilton 4º y Raikkonen 5º- tienen la ventaja de que éstos aguantarán más tiempo pero son más lentos -alrededor de un segundo por vuelta-, por lo que la salida puede ser muy interesante. La mejor estrategia sería hacer una sola parada. Los que montan en parrilla el compuesto ultrablando harán un primer stint más largo, y luego pararían para colocar el súper blando. Por el contrario los que parten con el hiperblando -Verstappen 3º, Ricciardo 6º, Hulkenberg 7º, Ocon 8º, Sainz 9º y Pérez 10º-, tendrán que entrar a boxes antes y colocarían un súper blando. Para los que vayan a dos paradas, la mejor elección sería: hiperblando-súper blando-hiperblando.

Pero también hay que tener en cuenta que hay posibilidades de que aparezca el coche de seguridad, tanto en la salida como durante la carrera, por lo que la estrategia podría cambiar, así que las predicciones son difíciles en Canadá. Según comenta el jefe de Pirelli, Mario Isola: "Esta es una carrera donde la calificación no influye mucho en el resultado final, así que lo más importante es reaccionar bien a las circunstancias y oportunidades que se presenten".

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