GP de Canadá de F1: segundo abandono consecutivo de Fernando Alonso

Fernando Alonso volvió a tener problemas mecánicos en su McLaren, en esta ocasión fue el ERS el que le dejó fuera de carrera en la vuelta 41 cuando rodaba 12º
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: segundo abandono consecutivo de Fernando Alonso
GP de Canadá de F1: segundo abandono consecutivo de Fernando Alonso

Segundo abandono consecutivo de Fernando Alonso, después del que sufrió en el pasado Gran Premio de Mónaco, en esa ocasión por problemas con el cambio. En Canadá fue el ERS el que le dejó fuera de combate, en una carrera en la que estaba llevando un buen ritmo. Un mal final para su Gran Premio número 300.

"Parece algo relacionado con los escapes pero lo que yo sentí fue una pérdida de potencia y tener que abandonar", dijo Alonso. "Lo más importante es que la unidad de potencia esté sana, que no haya habido ningún problema y que la podamos reutilizar en el próximo Gran Premio. Iba séptimo en Mónaco y décimo aquí, perdimos algunos puntos en las dos últimas carreras, pero ojalá que volvamos a la fiabilidad necesaria en Francia".

Este próximo fin de semana Alonso disputará las 24 Horas de Le Mans. "La maleta la tengo hecha, me voy esta noche y mañana por la mañana estaré en Le Mans. Intentaré el reto de ganar las 24 Horas de Le Mans, un reto apasionante. Lideramos también el Campeonato de Resistencia después de la victoria de Spa, así que llegamos líderes y ojalá que lo podamos mantener".

El flamante vencedor del Roland Garros, Rafa Nadal, será el encargado de dar la salida en las 24 Horas de Le Mans: "Tremendo, estuvimos muy atentos todo el día, creo que nos ha acostumbrado mal, estábamos viendo el partido pero viendo a ver cuánto gana. Darle la enhorabuena desde aquí y gracias por hacernos disfrutar. La semana que viene que estará dando la salida en Le Mans ojalá nos traiga suerte y volvamos en Francia conquistar los españoles".

Alonso tiene opciones de ganar en Le Mans: "Es algo buscado, y el reto apasionante de este año de hacer dos campeonatos del mundo es también el optar a todo. Aquí estas dos últimas carreras no hemos podido puntuar, pero optamos allí a conseguir el Campeonato del Mundo de Resistencia por primera vez en mi vida y seguramente la experiencia de las 24 Horas de Le Mans que estoy ansioso de disfrutarlo. Primero disfrutarlas porque creo que van a ser muy emocionantes y luego si podemos optar a la victoria, mejor aún". 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...