GP de Canadá de F1: Sainz volvió a puntuar

Carlos Sainz (Renault) se clasificó en la octava posición justo por detrás de su compañero de equipo. Quinta carrera consecutiva en la que puntúa
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Sainz volvió a puntuar
GP de Canadá de F1: Sainz volvió a puntuar

"Tengo buenas sensaciones", con estas palabras Carlos Sainz definió cómo se sentía después de la carrera de Canadá. "Hemos ido rápido toda la carrera en el tráfico con Nico (Hulkenberg), e intentando llegar al final con un buen saco de puntos que teníamos asegurados. Y al final contento, con buen ritmo, me he sentido cómodo en el coche, he podido apretar cuando necesita apretar, he podido guardar rueda cuando tocaba guardar... Un poco aburrida la carrera, todo hay que decirlo, pero contento". El plan era terminar los dos coches en los puntos, y objetivo cumplido.

Y siguió comentando Sainz: "No esperábamos tener tan poca degradación. Con el hiperblando de hecho si llego a tener un pit stop un poco más rápido podía haber hecho overcut a Nico (Hulkenberg) y a Esteban (Ocon). Menos degradación de la que esperábamos, el viernes degradábamos como nadie, y de repente el domingo, no sabemos por qué, todo va mejor. Nos suele pasar que el domingo degradamos un poco menos, así que ha sido otra lección aprendida. Pero contento, porque todo ha rendido bien, hemos mantenido a los Force India a raya y hemos conseguido muchos puntos".

Carlos Sainz fue controlando mucho la degradación de los neumáticos. "Creo que íbamos controlando mucho al principio, quizás demasiado, y luego nos hemos dado cuenta que el neumático tenía mucha vida todavía y hemos empezado a hacer sectores verdes. Pensábamos que íbamos a degradar más, por eso quizás hemos estado demasiado precavidos.

Sainz luchó con su compañero Nico. "Le llevaba justo un segundo por delante, cuando apretaba me decían que mejor guardar rueda y a él igual. Una carrera aburrida en ese sentido, pero conducir en F1 en Canadá nunca es aburrido".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...