GP de Canadá de F1: Sainz quiere que Alonso siga mucho más en F1

Alonso cumple este fin de semana su Gran Premio número 200 y Carlos Sainz quiere seguir luchando contra él en los circuitos
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Sainz quiere que Alonso siga mucho más en F1
GP de Canadá de F1: Sainz quiere que Alonso siga mucho más en F1

"Él también está joven", comenta Sainz sobre Fernando Alonso. "Ojalá que esté más tiempo en F1, quiero seguir compitiendo contra él. Sus 300 carreras me las he visto enteras, creo... Como aficionado a la F1 aquí tiene a alguien que quiere que siga mucho tiempo y como competidor también".

El motor Renault de Sainz llevará mejoras, y esto es lo que espera del fin de semana de Canadá: "Tenemos datos y números que todavía se tienen que validar en pista. Hay que decir que no es nada del otro mundo, no nos va a cambiar de la noche a la mañana... algo de velocidad punta y eso puede ayudar en calificación para la parrilla, donde ahora mismo estamos a media décima de algunos coches. Aunque en Mónaco tuvimos un McLaren, un Force India y un Renault dentro de una décima... Pero al final siempre algunas décimas ayudan".

Sobre el Circuito de Gilles Villeneuve, comenta Sainz. "Me gusta mucho este circuito, tengo buenos recuerdos de aquí, sobre todo de 2015 y 2016 donde nos fue muy bien".

En Canadá Pirelli trae los mismos compuestos que en el pasado GP de Mónaco: súper blando, ultrablando e hiperblando. Sobre la estrategia a llevar en carrera, Sainz dice: "Dos paradas complicaría un poco, pero como se comporten como en Mónaco va a ser muy difícil. El pit lane es más corto, se puede adelantar fácilmente, y eso te ayudaría más a ir a dos paradas, pero cuando llega el domingo todo el mundo tiene la idea de hacer una".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...