GP de Canadá de F1 (Q): Alonso espera poder remontar mañana en carrera

Fernando Alonso partirá desde la decimocuarta posición de la parrilla. Su McLaren, de forma inexplicable, se comportó totalmente diferente en calificación
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1 (Q): Alonso espera poder remontar mañana en carrera
GP de Canadá de F1 (Q): Alonso espera poder remontar mañana en carrera

Alonso bajó de rendimiento desde el viernes, y en calificación se situó en la decimocuarta posición. Así lo explicó: "Hemos perdido competitividad hoy tanto en la FP3 como en la crono, no íbamos tan rápidos como ayer. El coche no se sentía bien, como ayer, no hemos hecho grandes cambios ni hemos tenido grandes problemas, pero no éramos los suficientemente rápidos, pero hemos ido a la posición que temíamos antes de llegar el fin de semana que podíamos estar. Al ir cómodos ayer no hemos hecho ningún cambio durante esta noche, y esta mañana el coche se comportaba igual, ni mejor ni peor".

Esta opina Alonso sobre lo que espera de la carrera: "De cara a mañana ojalá que podamos hacer una buena salida, una buena estrategia y encontrar un poco de esa velocidad que parece teníamos ayer. Veníamos de dos Q3 también, la de España y la de Mónaco, que es un circuito muy especial, y no cuentan como prestaciones del coche. Ahora parece una mala posición de salida, sin duda alguna, estamos expectantes mañana para recuperar un poco de velocidad, pero los puntos son los domingos y hoy no podemos cambiar nada. Ojalá mañana sea un buen día".

Alonso no sabe todavía qué estrategia llevarán en carrera: "Todavía quedan muchas simulaciones que hacer y muchas estrategias que mirar. Seguramente los hiperblandos son los neumáticos a evitar, sobre todo si salimos del once para atrás. Tenemos un juego nuevo de ultras y dos de súper blandos, intentaremos aprovecharlas todas. Es un circuito donde suelen salir muchos safety cars, con los muros tan cerca no hay posibilidad de recuperar el coche, por lo que intentaremos arriesgar un poco más en estrategia, no tenemos nada que perder, estamos fuera de los puntos ya, y eso suele dar beneficios, así que a ver si mañana es uno de esos días".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...