GP de Canadá de F1 (Q): Sainz partirá en el top ten

Carlos Sainz se calificó en la novena posición después de que sus mecánicos le cambiaran el turbo entre las dos sesiones
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1 (Q): Sainz partirá en el top ten
GP de Canadá de F1 (Q): Sainz partirá en el top ten

Es la primera vez que Sainz se mete en Q3 en el GP de Canadá. "Después de los libres 3 sabía qué ritmo tenía, ritmo de Q3, y ha sido una pena no dar ahí ni una vuelta con el hiperblando".

Y es que en el garaje de Renault hubo mucho trabajo desde la FP3, cuando una pieza externa agujereó el filtro del aire y dañó el turbo, por lo que tuvieron que colocarle una nueva unidad. "Lo primero era arreglar el coche, los mecánicos se han ocupado de ello, hemos llegado a contar hasta 18 mecánicos trabajando para cambiar el turbo. Tengo que agradecérselo, porque aquí era importante ya que teníamos ritmo para la Q3, y lo hemos conseguido gracias a ellos. Los dos garajes se han volcado con mi coche y es de agradecer. Todavía es pronto para saber la causa, ahora lo investigaremos".

Exceptuando los Red Bull, Ferrari y Mercedes, Sainz es el único en cada uno de los GP disputados este año, que se ha metido en la Q3: "Buena noticia y buen dato, quiere decir que en algunos grandes premios iré más cómodo o menos cómodo con el coche, pero al final siempre me las arreglo para sacar alguna vuelta en Q2. Hoy la verdad es que desde la Q1 ya me sentía bien, en la Q2 todavía mejor, y luego en la Q3 quizás me ha faltado esa decimita, cambiando un poco el ala delantera o cambiando un poco los settings... pero bueno, aprender de ello y ver qué se puede hacer mañana".

Y para la carrera, esto espera Sainz: "Mañana a por todas, como siempre, salimos novenos, creo que la carrera va a estar con los Force India, hay que ver cómo reacciona cada uno a la estrategia, porque creo que es difícil aquí, no hay nada claro de cara a mañana. Creo que es la primera vez en bastantes carreras que no tenemos muy claro lo que hacer, así que ¡a por todas!".

 

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...