GP de Canadá de F1: Gran remontada de Sainz en carrera

Carlos Sainz protagonizó una gran remontada en la carrera de Canadá, pasó de la vigésima posición que ocupaba en la parrilla a la novena
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Gran remontada de Sainz en carrera
GP de Canadá de F1: Gran remontada de Sainz en carrera

"Ha sido más que un poquito, quizás incluso más de lo que esperábamos". Así resumió Carlos Sainz lo que fue su increíble remontada durante carrera del Gran Premio de Canadá. Sainz tomó la salida vigésima después de tener que retroceder cinco posiciones al colocarle un nuevo cambio en su Toro Rosso. El sábado durante la Q2 sufrió un accidente al chocar contra el famoso "muro de los campeones".

Así resumió cómo fue su carrera: "Ha sido una carrera sin incidentes, sin lluvia, sin nada, y gracias a llevar un muy buen ritmo, una buena estrategia y unas buenas paradas en boxes, hemos podido remontar. Me he divertido mucho, porque he ido toda la carrera atacando al cien por cien, sin importarme las ruedas, la gasolina, y además me he divertido".

"Disfruté mucho en carrera, paramos muy pronto para hacer el undercut a todo el grupo que llevaba delante. Salí con las blandas y con ellas hice unas cinco primeras vueltas de calificación para intentar adelantar a todo el mundo. Me puse delante del grupo con los dos Force India y a partir de ahí tiré tranquilo".

Carlos Sainz no lo pudo hacer mejor. "Lo digo pocas veces pero hoy no podía hacer más de lo que he hecho. Incluso si hubiera salido como merecía si no hubiera ocurrido lo de ayer, entre el nueve o el diez, como máximo hubiésemos acabado octavos, así que el resultado de hoy remedia lo ocurrido ayer y todo el fin de semana. Me voy contento".

Esta próxima semana se disputa el Gran Premio de Europa en el nuevo circuito de Bakú. "Con muchas ganas de ir ahí, un circuito nuevo, y siempre que gusta que así sea para adaptarme a él. Con ganas también de conocer un nuevo país y a ver qué tal va el coche ahí".

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...