GP de Canadá de F1: Alonso termina cerca de los puntos

Fernando Alonso se clasificó undécimo en el Gran Premio Canadá. Cerca estuvo de volver a puntuar
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Alonso termina cerca de los puntos
GP de Canadá de F1: Alonso termina cerca de los puntos

"Ha sido una carrera difícil porque no teníamos el ritmo". Con esas pocas palabras Fernando Alonso definió lo que fueron para él las 70 vueltas de carrera del Gran Premio de Canadá. Teníamos una configuración para lluvia, y eso era lo que esperábamos que sucediese".

Para Fernando Alonso, la de Canadá fue una carrera muy aburrida: "En carrera tuvimos un problema en el pit stop, no funcionaron las luces y perdí varias posiciones. Luego cuando me vi el catorce pensé que no iba a haber un safety car, ni bandera amarilla, ni nada, como ocurre siempre que estás detrás. Y efectivamente no pasó nada y fue la carrera más aburrida del mundo".

Alonso hizo una sola parada en boxes. "Lo peor de hoy ha sido el ritmo, teníamos poca velocidad en la recta, aunque era algo que ya sabíamos. Luego los que iban alrededor nuestro hicieron dos paradas, iban bastante más rápido que nosotros. Elegimos ir a una sola parada, hicimos más de 50 vueltas con un solo juego de neumáticos y eso hizo que a alguna curva llegaba recto porque no tenía ya más neumático. Pero esa era la estrategia mejor para nosotros y así intentar arañar un punto, y estuvimos a puntos, con el incidente que tuvo Rosberg en la última vuelta en la chicane. Esta vez no fue y tenemos que mejorar".

"He tenido fines de semana mejores. Seguramente la vuelta de la Q2 fue buena y hoy también lo ha sido la salida. Me puse octavo en la primera vuelta y luego a partir de ahí más difícil. Cuando vas el catorce o el quince esperas que algo pase en carrera, que llueve, que haya un coche de seguridad... que mezcle un poco las cosas, y cuando no pasa nada la verdad es que estás ahí en tierra de nadie".

La próxima semana la F1 se dirige a Bakú para disputar allí por primera vez un Gran Premio, y Alonso es embajador de esta prueba. "Es un circuito complicado, quizás el de la semana que viene incluso más porque es súper rápido, así que intentaremos mejorar lo más posible. La carrera seguro que será bonita pero creo que para McLaren, Renault e incluso Red Bull creo que va a ser más dura que en otros circuitos". 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...