GP de Canadá de F1: "Muros, muros y más muros", comenta Sainz sobre el circuito

Carlos Sainz estaba sin voz, después de lo que disfrutó el sábado viendo la final de la Champions donde su equipo, el Real Madrid, se llevó la copa
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: "Muros, muros y más muros", comenta Sainz sobre el circuito
GP de Canadá de F1: "Muros, muros y más muros", comenta Sainz sobre el circuito

"Hubo que gritar mucho el sábado", se disculpó Sainz por su poca voz.

En Mónaco Sainz protagonizó una gran actuación, con la sexta posición en calificación y carrera. "Muy positivo, sobre todo después de Mónaco, porque como dije si hay un circuito en el que puedas brillar un fin de semana es el mejor. Fue perfecto para mí. Después de la carrera de Mónaco sabía que había hecho un fin de semana perfecto, sabía lo que se tenía que hacer, no necesitaba ensalzarlo. Todo el mundo lo vio y quedó más que visto por todos, no quise hacer ningún comentario al respecto".

Canadá es otra pista que le gusta mucho a Carlos Sainz. "El año pasado fuimos muy rápido, así que con ganas..."

"Muros, muros y más muros", es el comentario de Sainz tras realizar su habitual recorrido a pie junto a miembros de su equipo el jueves. "Tanto en Mónaco como en Canadá se pasa bien cerquita... Canadá es más rápido que Mónaco, lo que lo hace un poco más difícil, así que a mi me gusta mucho este circuito por eso. Espero que vayamos bien. Vamos a intentar mantenernos en los puntos".

Sobre la actual F1, Sainz comenta: "Para mi no hay suficientes sitios para todos los pilotos buenos que hay en la F1. El ejemplo está con Fernando, muchos están capacitados para ganar carreras pero por una cosa o por otra no es posible. No pido que todos tengan que ganar, pero si Carlos Sainz hace un buen fin de semana en Mónaco de repente se pueda colar en un podio o en un segundo. En 2012 con Checo o Maldonado podía pasar... este año eso no creo que pase".

Sainz no es tan tajante con Toro Rosso como Alonso lo ha sido con McLaren al decir que si no gana se va. "No, porque no tengo expectativas de ganar carreras este año, no escondo que es un año importante, que tengo que seguir en esta línea para el año que viene ir dándole la sensación a Red Bull de ir subiendo ahí. Mientras sea piloto de Toro Rosso no voy a perder la esperanza de ir a Red Bull si no, no entiendo para qué me tienen aquí. Mientras sea piloto de Toro Rosso voy a mantener esa esperanza y dar todo al equipo para intentar llegar ahí".

Sainz todavía no se ha planteado su futuro. "Es demasiado pronto, hay que dejar todas las puertas abiertas, y no cerrársela a ningún equipo". En Toro Rosso Carlos Sainz lleva tres años: "confían en mí y yo en ellos, y no les voy a cerrar la puerta de seguir un año más con ellos. De momento estoy muy contento".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...