Gran Premio de Canadá de F1: declaraciones de Fernando Alonso

Fernando Alonso afronta la séptima prueba de la temporada sabiendo que será un Gran Premio difícil y complicado. Ésta es la visión personal del piloto asturiano.
Jose M. Rubio -
Gran Premio de Canadá de F1: declaraciones de Fernando Alonso
Gran Premio de Canadá de F1: declaraciones de Fernando Alonso

Así ve Fernando Alonso el circuito de Montreal: “Canadá es un gran circuito, muy exigente y requiere concentración absoluta en todo momento. Pasas de curvas muy lentas a curvas de alta velocidad en muy poco tiempo, con lo que se exige mucho a los frenos y a la unidad de potencia. Es un circuito bastante duro en general para los coches, por lo que la fiabilidad es lo primero en lo que debemos centrarnos, para asegurarnos de que no haya ningún problema técnico que pueda comprometer nuestro rendimiento”.

Sobre el pasado GP de Mónaco, en el que se clasificó quinto, su mejor posición de la temporada, Fernando Alonso comenta: “Mónaco fue un resultado positivo para nosotros; terminar con ambos coches en los puntos y dejar atrás a nuestros perseguidores fue muy grato, pero sabemos que todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Estamos progresando, sin duda, pero hasta que no estemos peleando en cabeza tenemos que seguir empujando y desarrollando constantemente. Montreal es un reto completamente distinto a Mónaco, así que espero que podamos adaptar nuestro paquete a este circuito y mantener nuestro estado de forma, pero va a ser un fin de semana complicado e impredecible”. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...