GP de Canadá de F1: Alonso vuelve a la rutina

La gira americana se terminó y Fernando Alonso regresa este fin de semana a la Fórmula 1 donde disputará el Gran Premio de Canadá.
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Alonso vuelve a la rutina
GP de Canadá de F1: Alonso vuelve a la rutina

Nada más terminar la carrera del Gran Premio de España el pasado 14 de mayo, Fernando Alonso puso rumbo a las Américas para correr las 500 Millas de Indianápolis. Su aventura americana fue muy positiva, con un quinto puesto en la calificación y aunque abandonó en carrera, llegó a estar situado durante 27 vueltas en la primera posición.

“Es bueno volver a Canadá. siento que he pasado mucho tiempo en Norteamérica últimamente. La Indy 500 fue una experiencia increíble y ha sido fantástico aprender un estilo de pilotaje completamente distinto, en un trazado diferente y con un coche muy distinto, pero estoy preparado para volver a mi trabajo habitual y competir de nuevo en la F1”, comenta Fernando Alonso.

Este fin de semana regresa al continente americano para la disputa de la séptima prueba de la temporada, la sexta para él, ya que no corrió en Mónaco. Alonso sigue sin puntuar y ocupa una de las últimas posiciones de la clasificación del mundial de pilotos. Tampoco lo han hecho Palmer, Ericsson, Stroll y Vandoorne.

 “Siempre he disfrutado del Gran Premio de Canadá", comenta Alonso sobre el trazado de Gilles Villeneuve. "El circuito es único, ya que es muy exigente tanto para el coche como para el piloto, con lo que es un circuito realmente auténtico. El trazado del Circuit Gilles Villeneuve hace que se dependa mucho de la velocidad en línea recta y de la potencia. No se va a adaptar tan bien a nuestro coche como las curvas lentas y enrevesadas de Mónaco pero estoy ilusionado por volver a sentarme en el MCL32, ponerme al día con el resto del equipo y volver a pista y no girar sólo a la izquierda esta vez.”

Pero aunque estuvo en Indianápolis, Fernando Alonso no dejó de estar en contacto con su equipo McLaren de F1: "Cuando estuve en la Indy me mantuve al día de lo que pasaba en Mónaco, y tanto Stoffel (Vandoorne) como Jenson (Button) hablaron bien de las nuevas actualizaciones y de la fiabilidad, así que espero que sigamos progresando en Canadá”. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...