Gran Premio de Brasil: Sainz opina que ha sido una “jornada decente”

Por la mañana, Carlos Sainz se clasificó en la decimoprimera posición y por la tarde en la decimotercera
José María Rubio -
Gran Premio de Brasil: Sainz opina que ha sido una “jornada decente”
Gran Premio de Brasil: Sainz opina que ha sido una “jornada decente”

Sainz considera que la del viernes “ha sido una jornada decente”. No ha sido nuestro mejor viernes, pero tampoco ha ido mal. Sabes que en este circuito nos va a costar más en el top ten o el top 12. McLaren tiene más potencia y más eficiencia aerodinámica e iba a estar por delante en este circuito. Aún así creo que seguimos en posiciones mejores que en Suzuka o Malasia. No estoy tan contento como en Austin o en México, pero estoy convencido de que mañana se puede luchar”.

Los pilotos tienen a su disposición en este circuito los compuestos Pirelli: duro, medio y blando. Sobre el medio, Sainz opina: “Es el único neumático que no degrada, pero tiene tan poco grip que es normal que eso ocurra. El blando tiene más grip pero se desintegra en seis vueltas. El medio por lo menos parece que en carrera va a durar”.

Cuando terminó la segunda sesión de entrenamientos libres, Sainz fue llamado a declarar junto a Kimi Raikkonen. Ambos pilotos se habían interrumpido y cruzado uno delante del otro. “El me ha molestado en una vuelta y obviamente me he quejado. Luego hemos empezado a tirar los dos para ver quién llegaba primero a la línea de meto para ir primero y empezar la vuelta, pero yo no sabía que él se iba a meter a boxes. Lo único que no entiendo es por qué me ha disputado la posición si iba a hacer eso, y me ha pegado esa pasada por fuera. Imagino que habrá sido un momento de calentón, y le ha dado por hacer como si fuese carrera. Ha sido un malentendido pero ya está zanjado”.

Tras los entrenamientos tuvo lugar la reunión de pilotos. “Hemos tratado mucho menos de lo que os imaginabais y mucho menos de lo que yo también me imaginaba. Pasan dos semanas desde la última carrera y todo el mundo se calma, o igual lo hablan en privado, y luego en la reunión no es lo que os pensáis, no es para tanto, no nos liamos a puñetazos entre nosotros. Llega el viernes dos semanas después y todo el mundo está tranquilo. Yo incluso me esperaba más tensión”.

Se espera que mañana baje la temperatura. “Va a cambiar. Nosotros sabemos que cuanto más frío mejor. Hoy de los libres 1 a los libres 2 hemos perdido muchísimo potencial en el coche, sobre todo por lo que ha subido la temperatura de las 11 a las 2 y lo hemos notado mucho, por lo que creo que es positivo que mañana haya nubes. Si llueve o no será otra cosa, pero que baje la temperatura nos echará una mano. En el box todo el mundo está haciendo una danza a ver si llueve algo. Sabemos que para hacer algo más allá de un décimo, un noveno, un once… necesitamos circunstancias diferentes, que puedan retirarse cinco coches de delante, los Williams, los Force India, Mercedes, Ferrari o Red Bull. Si no pasa nada no hay quién los quite de ahí, así que confiemos en que pasen cosas”. 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...