Gran Premio de Brasil: Sainz confía en terminar la carrera

Carlos Sainz (Toro Rosso) solo ha corrido una vez en Interlagos, y no tuvo la suerte de su lado: abandonó por un problema eléctrico
José María Rubio -
Gran Premio de Brasil: Sainz confía en terminar la carrera
Gran Premio de Brasil: Sainz confía en terminar la carrera

Carlos Sainz tiene ganas de volver a Brasil, un Gran Premio que solo ha disputado el año pasado, y en el que no consiguió terminar la carrera. Pero hay otras cosas que le gustan de este país, como su gente, especialmente las chicas, y la buena carne. “Tienen muy buena carne. Además, en los restaurantes puedes comer todo lo que quieras, hasta que “explotas”, comenta Sainz. “Otra de las cosas que me gustan de este país es la gente, son muy pasionales. Los seguidores que van al circuito a disfrutar del gran premio lo viven con intensidad, hacen mucho ruido y son muy divertidos”.

En el circuito de Interlagos se corre en el sentido opuesto a las agujas del reloj. “Necesitamos fortalecer mucho el cuello para estar preparados”, dice Sainz. Es uno de los más cortos de la temporada, con 4,309 km de longitud. “Es corto pero muy divertido e interesante. Las zonas mejores son las “S” de Senna y también las curvas 6, 7 y 8. Y también cuenta con mucha historia, es el lugar donde muchos campeones del mundo han conseguido allí su título y hemos podido ver carreras muy interesantes”.

Hay más cosas que le agradan a Sainz del circuito de Interlagos. “Otra cosa que me gusta es que tiene un paddock pequeño. Por ejemplo, cuando estás desayunando durante cualquiera de los días del fin de semana del Gran Premio, saludas a mucha más gente que habitualmente, como a los miembros de otros equipos, pilotos, periodistas, seguidores… Y es diferente a otros, con espacio mayor para poder encontrarte con otros”.

Otro factor interesante es la meteorología. “Suele llover en Interlagos, pero no lo ha hecho en los dos últimos años, así que espero que este sí”. La previsión para el fin de semana es de un 80 por ciento de probabilidades de lluvia durante todos los días.

Carlos Sainz llega a Brasil con 38 puntos en su marcador, lo que le sitúa en la decimosegunda posición de la clasificación general a falta de la disputa de los dos últimos Grandes Premios de la temporada. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...