GP Brasil: 'pole' para Vettel en mojado y Alonso saldrá 3º

Vettel se ha hecho con la 'pole' en Brasil en una jornada de clasificación muy complicada en la que la lluvia ha sido la clara protagonista. Rosberg le ha robado la segunda plaza a Alonso en la última vuelta y saldrá justo por delante del español.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

GP Brasil: 'pole' para Vettel en mojado y Alonso saldrá 3º
GP Brasil: 'pole' para Vettel en mojado y Alonso saldrá 3º

Tras una tercera tanda de entrenamientos libres pasada por agua, la clasificación del GP de Brasil se ha iniciado con la pista aún demasiado mojada para usar neumáticos 'slicks', por lo que todos los pilotos han salido con compuestos intermedios -verdes- a pista sin demasiada demora. Los últimos en salir han sido VergneWebber y Alonso.

Al principio la pista se ha ido secando con el paso de los monoplazas, pero unos minutos antes de llegar al ecuador de la Q1 la lluvia ha vuelta a aparecer de manera intensa, haciendo prácticamente imposible a los pilotos mejorar los tiempos en los primeros minutos. El mejor crono en la mitad de la primera tanda de clasificación era para Hamilton -1:25.342-, seguido de Vettel y Rosberg.

A 7 minutos para el final de la Q1, tan sólo GutiérrezBianchi y Chilton han seguido rodando en pista, con una asfalto muy mojado por la lluvia que ha seguido cayendo.

Bottas

Pilotos como Maldonado, Ricciardo y Kovalainen han salido a intentar mejorar su tiempo, ya que estaban en peligro de caer en la tanda y no poder correr en la Q2. Los que estaban fuera de la Q2 a 1 minuto del final eran Gutiérrez, Vergne, Pic, Van der Garde, Bianchi y Chilton.

Finalmente, Vergne se ha colado en la Q2, dejando fuera a Maldonado, junto a Gutiérrez, Pic, Van der Garde, Bianchi y Chilton.

La Q2 se ha iniciado con toda una fila de pilotos esperando para salir a rodar en la pista de Interlagos, muy mojada y con algunas precipitaciones en ciertas zonas del trazado brasileño.

En la primera mitad de la Q2 han marcado los mejores tiempos Vettel -1:26.515-, Rosberg -1:26.626- y Hamilton -1:26.698-, con una pista aún muy mojada y con un ligera lluvia que se esperaba que acabara al final de esta segunda tanda de clasificación.

A poco más de un minuto para el final ha marcado el mejor tiempo Grosjean -1:26.161-, seguido de Vettel, quien ha mejorado su tiempo -1:26.449- pero ha no podido superar al francés.

La Q2 ha terminado con un accidente de Pérez, quien ha perdido el control de su monoplaza. La tanda ha terminado dejando fuera de la Q3 a Kovalainen, Di Resta, Bottas, Pérez, Button y Sutil.

Mientras han ido retirando el McLaren de Pérez del lateral de la pista, la organización ha avisado de que la Q3 se iba a retrasar 10 minutos debido al diluvio que estaba cayendo.

La Q3 se ha vuelta a retrasar hasta en dos ocasiones más -media hora en total- y se ha iniciado cuando la lluvia ha aflojado su fuerza.

Los Red Bull de Webber y Vettel se han colocado en primer lugar frente al semáforo del 'pit-lane' con neumáticos de lluvia extrema -azules- a la espera de que se pusiera en verde.

Grosjean

Con el inicio de esta tercera tanda los Red Bull se han lanzado a la aventura del trazado de Interlagos lleno de agua, seguidos por el Toro-Rosso de Ricciardo y del resto de pilotos clasificados en la Q3.

Los primero mejores tiempos de la Q3 han sido para Vettel -1:28.830- y Rosberg. Grosjean ha empezado a rodar muy rápido y ha optado por montar neumáticos intermedios, mismos compuesto que ha solicitado por radio Vettel. El resto de pilotos también han optado por montar 'intermedios'.

Vettel ha alcanzado un ritmo increíble con su Red Bull y ha marcado un tiempo de 'pole' de 1:26.479, seguido por Alonso y Rosberg, pero el de Mercedes finalmente ha superado al español.

Al final los mejores tiempos han sido para Vettel, Rosberg, Alonso,Webber, Hamilton, Grosjean, Ricciardo, Vergne, Massa y Hulkenberg.

Desde la segunda parte de la parrilla saldrán Kovalainen, Di Resta, Bottas, Pérez, Button, Sutil, Maldonado, Gutiérrez, Pic, Van der Garde, Bianchi y Chilton.

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Galería relacionada

GP Brasil: la clasificación

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...