Gran Premio de Brasil: Fernando Alonso puntuó

En la décima posición cruzó la meta Fernando Alonso (McLaren) tras disputar la carrera más difícil de la temporada
José María Rubio -
Gran Premio de Brasil: Fernando Alonso puntuó
Gran Premio de Brasil: Fernando Alonso puntuó

La de Brasil fue la carrera más complicada de este año, con coches de seguridad, dos banderas rojas, accidentes… “Al final muchas veces se aplica el sentido común, las condiciones eran difíciles, cada vez que se reanudaba la carrera y se salía por detrás del safety car no se veía nada… Lo vimos con el accidente de Kimi y afortunadamente acabó en una parte del circuito, porque si se hubiera quedado en el medio nos lo podíamos llevar por delante alguno de los que veníamos por detrás. Lo más difícil era la visibilidad y el aquaplanning en algunas curvas. Supongo que sería la opción lógica el parar la carrera dos veces”.

Fernando Alonso remontó en dos ocasiones. “Ha sido una carrera de altibajos, no creo que hayamos ido demasiado bien hoy en lluvia. Sobre todo en la primera parte de carrera parecía que Hulkenberg se me iba y Bottas estaba presionándome fuerte detrás. No teníamos el ritmo necesario, teníamos que mejorar más y espero que en Abu Dabi acabemos con mejor sabor de boca”.

En un rifi rafe con Vettel, éste le sacó de la pista. “Había una escapatoria de asfalto y me fui por ahí y no pasó nada. Si hubiera en muro seguramente me hubiera ido contra él. La próxima vez me iré contra él, el perderá más puntos que yo. En lluvia no tenemos la visibilidad que tenemos en otras ocasiones. Incluso he hecho toda la carrera con los espejos empañados, sin ver prácticamente nada por detrás. No ha pasado nada porque me fui por la escapatoria de asfalto, pero un día me tendré que ir contra él para que sepa que el circuito es de todos”.

Para Alonso ha sido esta la carrera más complicada de la temporada. “Ha sido difícil para todos. Mantener el coche en la pista era quizás lo único que tenías que hacer en ocasiones. Difícil pero un punto. Ahora solo queda una carrera y acabar con buen sabor de boca en Abu Dabi. Esta carrera creo que ha sido divertida para el espectador desde fuera, y nos queda solo una”. 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...