Gran Premio de Brasil: Alonso partirá el décimo

Fernando Alonso (McLaren) estaba muy contento tras la calificación, y no era para menos, tras conseguir la décima posición
José María Rubio -
Gran Premio de Brasil: Alonso partirá el décimo
Gran Premio de Brasil: Alonso partirá el décimo

El fin de semana de Alonso no fue fácil. El McLaren no iba muy bien y sabía que lo tenía complicado para entrar en la Q3, pero al final lo consiguió. “Hoy estoy muy contento, he disfrutado en la cronometrada. Teníamos cinco juegos de neumáticos blandos, los amarillos, hemos utilizado uno en la Q1, dos en la Q2 y otros dos en la Q3. Cuando tienes esas cinco oportunidades de pilotar el coche al máximo, de disfrutar, de buscar los límites, de estar entre los diez primeros… merecíamos por tanto estar en la Q3. Pero ahí nos ha faltado como siempre esa decimilla para ganar una posición, pero tampoco soñábamos demasiado alto. De cara a mañana veremos lo que pasa, si llueve o no llueve, pero he disfrutado y estoy muy contento”.

Estas son las previsiones de Fernando Alonso para la carrera: “Si llueve todo cambiará. Hemos intentado en la cronometrada ir a por todas, sabiendo que igual mañana los neumáticos no son necesarios porque se utilizan los intermedios. He disfrutado hoy y de cara a mañana intentar sumar puntos. Va a ser complicado porque los que tenemos por delante son muy rápidos y además tenemos los Williams por detrás, así que será una carrera difícil. Pero aquí puede pasar de todo, sobre todo con este clima un poco incierto”.

La calificación fue para Alonso constante durante la Q1, Q2 y Q3. Esta vez fue bastante constante, 12’8,12’6, 12’3, 12’2… vueltas bastantes parecidas con el coche también parecido. En otras ocasiones hemos notado que incluso de neumático a neumático igual el comportamiento es diferente, pero hoy hemos tenido suerte porque han ido igual”.

Mientras que Alonso fue décimo, su compañero Jenson Button se calificó decimoséptimo. “Contento hoy, no era un crono fácil y mucho más frío que ayer y con previsión de lluvia para mañana. Cuando vimos que en la tercera libre nos costaba un poco de trabajo y ritmo. Luego en la Q1 cuando Jenson se quedó fuera había un poco de preocupación, pero al final lo hemos resultado con buena nota y contentos”. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...