Gran Premio de Brasil: Alonso tuvo problemas con el ERS

Poco pudo probar Alonso durante la segunda sesión de entrenamientos libres al detectar un problema con el ERS.
José María Rubio -
Gran Premio de Brasil: Alonso tuvo problemas con el ERS
Gran Premio de Brasil: Alonso tuvo problemas con el ERS

Fernando Alonso solo pudo dar 18 vueltas por la tarde en el Autódromo José Carlos Pace. Por radio le dijeron que parara el monoplaza al detectar un problema con el ERS. “Supongo que habrá que sustituirlo. Había una anomalía en la telemetría y me mandaron parar. Pero estaba previsto cambiar el motor ya que este era el de los viernes. Mañana cuando pongamos el de carrera, también el ERS será el de carrera, y no tendría que haber ningún problema”.

Después de una primera jornada rodando en la pista brasileña, estas son las sensaciones de Alonso: “Regular, con el calor que teníamos hoy, todos sufrimos bastante de agarre y degradación. Cambiará un poco para los próximos días, ya que se espera que esté nublado y con algo menos de temperatura. Pero es lo mismo para todos. Quizás hemos sido un poco más competitivos que en los últimos grandes premios estando el diez y el once, y ojalá que eso sea una buena noticia de cara a mañana”.

Hay previsión de lluvia tanto para el sábado como para el domingo, y eso puede ser positivo para Fernando Alonso. “Creo que nos puede venir bien. Al final sabemos que a día de hoy con los Mercedes, Red Bull, Ferrari, Williams, Force India, los diez primeros están copados casi siempre. La fiabilidad a estas alturas del campeonato es casi al cien por cien, y entrar en los puntos, como vimos en México, en Suzuka, se complica. Cuando llueve todo puede cambiar y no tenemos nada que perder. Si llueve mejor”.

Cuando Alonso tuvo que aparcar su monoplaza a un lado de la pista en la curva 3, un cámara de TV que estaba en ese punto, le dejó que la utilizara para grabar algunas imágenes, pero eso no se le da bien al asturiano. “Me dijeron “vamos a emitir lo que estés ahora grabando de Pérez, pero este joystick es súper sensible y creo que menos Pérez enfoqué a todos los sitios. Lo estaba buscando pero era imposible. Tengo que entrenar mucho, pero espero que no sea este fin de semana sino en el invierno, que tengo más tiempo libre”. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...