GP de Brasil: Fernando Alonso en el top ten

Fernando Alonso (McLaren) se clasificó décimo en las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas hoy en el circuito de Interlagos
José M. Rubio -
GP de Brasil: Fernando Alonso en el top ten
GP de Brasil: Fernando Alonso en el top ten

Alonso fue décimo por la mañana durante la FP1 marcando un mejor tiempo de 1'10"476, a 1,2 segundos del mejor clasificado, Lewis Hamilton.

Por la tarde durante la FP2 volvió a colocarse décimo, y aunque no logró mejorar el crono anterior, acortó la distancia con respecto al primero -otra vez Hamilton- en 1 décima.

"Ha sido un viernes más complicado de lo que hubiésemos querido", comenzó diciendo Fernando Alonso. "En la primera sesión tuvimos algún problema con la suspensión y en la segunda alguno de motor, con la presión de aceite o de gasolina... algo tuvieron que tocar y perdimos algunos minutos importantes. En general ajustamos el programa, intentamos hacer todo lo que ón de aceite o de gasolina... algo tuvieron que tocar y perdimos algunos minutos importantes. En general ajustamos el programa, intentamos hacer todas las prioridades que teníamos y estamos preparados para mañana. A ver lo que nos trae el tiempo. Tenía que haber llovido hoy, mañana tenemos previsión de lluvia también, a ver si al final llueve, y luego el domingo la carrera tendrá que ser en seco".

Esto es lo que espera Alonso de la calificación: "Dependerá un poco del tiempo. Si está seco como hoy sabemos que la Q3 va a estar dura de pelear y hay un buen número de candidatos, por tanto será difícil estar en ella, y si lo estamos, será por los pelos. Si llueve se abrirá un poco más la ventana. Tendremos alguna posibilidad más".

Se comenta que el acuerdo con Toyota está cerrado, pero no firmado, y esto es lo que dice Alonso al respecto: "Nada. No ha pasado nada de ayer a hoy, porque estoy aquí, y no va a pasar nada en los próximos días".

"Todas semanas estoy corriendo, ya sea en F1, en kart, en el simulador, para Indianápolis estuve en Alabama para ver los Indy Car... esa es mi vida, estoy es lo que me gusta hacer".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...