Publicidad

GP de Brasil: alta tensión entre Renault y Toro Rosso

Después de los numerosos problemas que Toro Rosso está teniendo con los motores Renault, acaban de emitir un comunicado
José M. Rubio -
GP de Brasil: alta tensión entre Renault y Toro Rosso
GP de Brasil: alta tensión entre Renault y Toro Rosso

Toro Rosso ha decido enviar este comunicado debido a "las recientes acusaciones hechas en los medios por parte de nuestro suministrador de motores". Así comienza el texto, acusando directamente a Renault y a su representante máximo, Cyril Abiteboul.

Y continúa diciendo: "Supone una gran sorpresa para el equipo que Cyril Abiteboul haya sugerido a los medios que los problemas que Toro Rosso está sufriendo con sus motores son debidas a la escudería, y la forma en que la unidad de potencia opera en el chasis del STR12". Algo que Toro Rosso niega con rotundidad.

"Nada ha cambiado o ha sido alterado durante esta temporada... Desde el parón veraniego, Toro Rosso ha sufrido continuos problemas de motor, y las consiguientes penalizaciones en parrilla que eso supone...".

Esto preocupa y mucho a Toro Rosso, ya que actualmente ocupan la sexta posición en el mundial de constructores, con 5 puntos de ventaja sobre la escudería Renault, y ahí se juegan mucho dinero. En su comunicado, parece que Toro Rosso acusa directamente a Renault de lo ocurrido: "No debemos olvidar que están luchando con Toro Rosso por posiciones en el campeonato de constructores, como ha sugerido Cyril Abiteboul esto no parece una coincidencia, pero lo que está claro es que no es debido a nuestros monoplazas".

Las relaciones entre el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, y el de Toro Rosso, Franz Tost, parecen rotas hace tiempo. En la foto arriba podemos verlos charlando, aunque pertenece a 2015, cuando todavía eran "amigos".

Red Bull en boca de Helmut Marko, tuvo que emitir otro comunicado en el que dejan claro que llevan 10 años con Renault y que seguirán con ellos. Difícil situación entre unos y otros, Red Bull continúa con Red Bull el próximo año, mientras que su otro equipo, Toro Rosso, lo hará con Honda.