GP de Brasil: los números de este Gran Premio

Este fin de semana se disputa el 19º Gran Premio de la temporada, el de Brasil, el penúltimo de 2017. Estos son algunos de los números más destacados.
José M. Rubio -
GP de Brasil: los números de este Gran Premio
GP de Brasil: los números de este Gran Premio

2

Brendon Hartley, el último fichaje del equipo Toro Rosso, consiguió hace una semana en Shanghai, su segundo título en el WEC. El circuito de Interlagos le es conocido, ya que consiguió la pole en el WEC en 2014.

2x4

Este fin de semana será la primera vez que 2 pilotos con 4 títulos mundiales cada uno, compitan en el mismo Gran Premio: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

4

Los actuales pilotos que han ganado el GP de Brasil en Interlagos. Felipe Massa lo hizo en 2006 y 2008 con Ferrari, Kimi Raikkonen en 2007 también con Ferrari, Sebastian Vettel en 2013 con Red Bull y Lewis Hamilton el año pasado con Mercedes.

5

De los últimos 10 GP de Brasil, en 5 ha tenido que salir el coche de seguridad. El año pasado lo hizo nada menos que en 4 ocasiones.

14

Este fin de semana será, para Felipe Massa, la 14ª vez que corra en su Gran Premio, el de Brasil. Será también su última temporada, tras 15 en F1.

16

Después de 16 temporadas, 11 victorias y 41 podios, Felipe Massa se despide definitivamente de la F1 tras la disputa del próximo GP de Abu Dabi.

29

Kimi Raikkonen empata con Alain Prost como los pilotos con mayor número de circuitos en los que han terminado en el podio: 29. Los únicos trazados donde Raikkonen no ha subido al cajón son el Buddh Internation Circuit de la India y el de Bakú.

268

Los Grandes Premios de F1 que habrá disputado Felipe Massa cuando corra en Brasil este fin de semana. Debutó en 2002 en el GP de Australia con Sauber.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...