GP de Brasil de Fórmula 1: el análisis de Carlos Sainz

Carlos Sainz ha disputado dos Grandes Premios con Renault, los de Estados Unidos y México. Este fin de semana afronta el tercero con la escudería francesa.
José M. Rubio -
GP de Brasil de Fórmula 1: el análisis de Carlos Sainz
GP de Brasil de Fórmula 1: el análisis de Carlos Sainz

En el pasado GP de Estados Unidos, Sainz hizo su debut en el equipo Renault, traspasado desde Toro Rosso. Sainz consiguió la octava posición en calificación, y en carrera se clasificó séptimo, sumaba así los primeros puntos con ellos.

Hace una semana, en el de México, Carlos Sainz no tuvo tanta suerte y se vio obligado a abandonar en carrera por un problema de motor.

Este próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Brasil, y Sainz confía en terminarlo y puntuar. Sobre la pista de Interlagos, esto es lo que opina: "Es una bonita pista y se siente todavía en el ambiente a Ayrton Senna por todas partes. Está muy en los corazones del público, lo que lo hace muy especial. No es un tipo de pista que disfrute particularmente por su diseño, pero es uno de esos lugares históricos en la Fórmula 1. Hay muchas historias en Brasil y muchos campeonatos se han ganado allí. La cultura brasileña es bastante ecléctica y, en términos de comida, es probablemente mi destino favorito en el calendario".

Estos son los recuerdos que tiene Sainz de la pista de Interlagos: "Hice una buena carrera allí el año pasado y fue uno de mis Grandes Premios más completos. Fui decimoquinto en la calificación, a dos segundos menos que los mejores, y de repente corrí contra ellos bajo la lluvia. Sobrevivimos al día de la carrera gracias a una estrategia correcta y valió la pena. Hicimos un trabajo decente y fue un domingo muy agradable rematado con ocho puntos".

Y esto dice sobre ¿cómo es para él pilotar en Interlagos?: "La pista es de la vieja escuela y es un desafío acertar con los reglajes, especialmente en la zona sinuosa con algunas subidas y bajadas El clima generalmente trae sorpresas, puede ser agradable y muy cálido y de repente cae una impresionante tormenta. El secreto es adaptarse rápidamente a lo que se presente y encontrar un coche bien equilibrado que sea adecuado tanto para condiciones húmedas como secas".

En México tuvo que abandonar. "México fue difícil, hice un trompo cuando iba a alta velocidad al principio de la carrera y eso la condicionó. Después de las últimas carreras, creo que tenemos un coche que puede estar entre los diez primeros. Necesitamos mantener los dos monoplazas en la pista y conseguir puntos nuevamente en Brasil. Tenemos que luchar para conseguirlo".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...