GP de Brasil: Sainz, optimista de cara al futuro

Este será su tercer Gran Premio en Renault, y ve con optimismo su futuro en la escudería, con la que disputará la temporada 2018.
José M. Rubio -
GP de Brasil: Sainz, optimista de cara al futuro
GP de Brasil: Sainz, optimista de cara al futuro

Después de dar la vuelta al circuito y comprobar los cambios realizado en el asfalto para evitar que se formen balsas de agua, Sainz comenta: "Todo lo que sean ayudas para evitar que se acumule agua en el circuito, nos ayudará para rodar más tanto mañana como pasado, que parece que va a llover. Un buen trabajo por parte de la FIA".

Estas son las previsiones meteorológicas que tiene Sainz para el fin de semana: "Yo tengo lluvia para mañana, no mucha para el sábado y el domingo seguro que seco. Pero en Brasil no merece mucho la pena mirarlo porque te puede cambiar de un día para otro".

"Bienvenida sea la lluvia", dice Carlos Sainz. "Con este coche no he rodado en agua, tan sólo di tres vueltas en Austin, así que en ese sentido me falta mucho todavía para estar confiado con el coche en agua. Aunque las carreras en mojado me gustan".

En el GP de Estados Unidos, Sainz, que había sido cedido por Toro Rosso para disputar el mundial de F1 2018 en Renault, logró puntuar (fue séptimo) y terminar por delante de su compañero Nico Hulkenberg, aunque una semana más tarde, en el pasado GP de México, ambos tuvieron que abandonar. "Muy contento porque las dos primeras carreras han sido muy positivas para mí. Sigo adaptándome al coche, al equipo, y en ese sentido hay que seguir teniendo paciencia y pensar que es una inversión de cara al futuro, a 2018, y con muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando mis prestaciones en Renault".

"Me sorprende el optimismo y la motivación que hay en el equipo para el año que viene, el trabajo duro que se está haciendo para crecer. Ahora mismo es el que más está creciendo a nivel de personal e infraestructura en la F1, por lo que para mí es un honor el estar con ellos".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...